ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Specht Harpman
  6. 2011
  7. Residencia New Canaan / Specht Harpman

Residencia New Canaan / Specht Harpman

Residencia New Canaan / Specht Harpman
Residencia New Canaan / Specht Harpman, © Elizabeth Felicella
© Elizabeth Felicella

© Elizabeth Felicella © Elizabeth Felicella © Elizabeth Felicella © Elizabeth Felicella +24

© Elizabeth Felicella
© Elizabeth Felicella

Descripción de los arquitectos. La residencia New Canaan está situada en una exhuberante colina en la parte boscosa de Connecticut. La casa fue diseñada para capturar el paisaje y sumergir a los ocupantes en toda la gama de ambientes que el sitio ofrece. Lo que la casa terminada no muestra son sus modestos inicios: se trata de una renovación de una casa de 1950 que tuvo una serie de adiciones no muy simpatizantes entre los años 60 y 70, y cuyos propietarios originalmente querían sólo una actualización de la cocina.

© Elizabeth Felicella
© Elizabeth Felicella

La nueva residencia recibe a sus propietarios y sus visitantes en lo que parece un pabellón flotante en la copa de los árboles. Un sinuoso camino lleva a los visitantes a través del bosque hasta llegar a un gracioso patio ajardinado que enmarca el pabellón de acceso de cristal. Desde este patio, la transparencia de la casa es evidente: el cristal de piso a cuelo permite vistas a través de la casa, incorporando el paisaje en el cuerpo de la casa. La copa del árbol se convierte en una parte de la arquitectura y crea un perímetro visual que cambia con las estaciones.

© Elizabeth Felicella
© Elizabeth Felicella

El nivel superior acoge los principales espacios de reunión, así como también las habitaciones y un gimnasio. Una escalera escondida detrás de la chimenea autoportante se abre a la planta baja de la casa, que está excavada en la tierra y da vistas directamente sobre el suelo del bosque. La planta baja ofrece otros espacios sociales y cuenta con una sala de media, biblioteca, y dos oficinas. Los espacios del nivel inferior se vinculan a una serie de "cuartos al aire libre", que cuentan con una chimenea y distintas áreas de estar. La tierra y la acogedora naturaleza de la planta baja ofrece un contraste experimental con el amplio y luminoso espacio del nivel superior. La piscina y la casa de la piscina separada de la vivienda principal, enfatizan las líneas fuertes del proyecto y las raíces clásicas modernas.

Planta baja
Planta baja
Cita: "Residencia New Canaan / Specht Harpman" [New Canaan Residence / Specht Harpman] 17 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-252496/residencia-new-canaan-specht-harpman>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios