ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Jornadas "Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México"

Jornadas "Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México"

  • 18:05 - 18 Abril, 2013
Jornadas "Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México"
Jornadas "Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México"

La relación que existe entre España y México en el ámbito de la arquitectura se remonta a tiempos pretéritos. Numerosos han sido los intelectuales, y dentro de ellos, los arquitectos, que por exilio se refugiaron en uno de los países, o simplemente se sintieron atraídos por esa otra cultura. Este diálogo entre los dos países ha sido lazo de influencias palpables en la obra de numerosos arquitectos.

Hoy, Roca reúne a grandes arquitectos de México y España en un encuentro entre profesionales de ambos países: Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México. La jornada pretende ser un punto de encuentro entre la arquitectura mexicana y la española a través de los conocimientos de arquitectos y las instituciones que la promueven, en una sesión que busca fortalecer esos vínculos y visualizar conjuntamente cómo se pueden aportar soluciones innovadoras, resaltando el papel de la arquitectura mexicana en la evolución cultural del país. Se generará así un espacio de debate, protagonizado por arquitectos de reconocida trayectoria internacional de ambos países como instante de intercambio de experiencias y opiniones que enriquezcan la visión arquitectónica.

La jornada será itinerante, y comenzará en un encuentro en Madrid, que tendrá lugar el día lunes 22 de abril de 2013, de 17:00h a 20:00h en el Roca Madrid Gallery (José Abascal, 57. Madrid). La entrada es gratuita, pero es necesaria una inscripción previa a causa del aforo limitado. Podéis registraros aquí , o confirmar vuestra asistencia escribiendo a esiesto@ulled.com. El evento se trasladará el jueves 25 de abril a Barcelona. Así, el Roca Barcelona Gallery será el escenario de la mesa redonda entre los cuatro arquitectos mexicanos y tres arquitectos españoles con sede en Barcelona.

En Panorama de la arquitectura mexicana (Madrid) se contará con los arquitectos Jorge y Arturo Arditti, Francisco Serrano, Javier Sordo y Mauricio Rocha, protagonistas mexicanos de la sesión. Éstos debatirán con los españoles Carlos Lamela, autor del espacio Roca Madrid Gallery, Fuensanta Nieto de Nieto Sobejano Arquitectos y Emilio Tuñón de Tuñón + Mansill Architects.

Programa de la jornada: 

  • 16:30h. Recepción de invitados. 
  • 17:00h. Apertura: D. Francisco Javier Ramírez Acuña (Embajador de México en España), D. Xavier Torras (Roca Brand & Communication Director), D. José Antonio Granero Ramírez (Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid).
  • 17:15h. Experiencia de un estudio español en México. D. Carlos Lamela (Presidente Estudio Lamela Arquitectos) 
  • 17:45h. Panorama de la arquitectura mexicana a través de sus arquitectos. D. Francisco Serrano, D. Javier Sordo Madaleno, D. Mauricio Rocha, D. Jorge y Arturo Arditti. 
  • 19:15h. Debate con arquitectos españoles y mexicanos. Una visión compartida de la arquitectura España-México
  • 20:15h. Coloquio con el público 
  • 20:45h. Clausura de la jornada. Cóctel de clausura

Más info, en www.roca.com  y www.rocamadridgallery.com 

Cita: "Jornadas "Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México"" 18 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-253067/jornadas-panorama-de-la-arquitectura-mexicana-una-vision-compartida-espana-mexico>