ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. Moon Hoon
  6. 2007
  7. Vivienda S Mahal / Moon Hoon

Vivienda S Mahal / Moon Hoon

Vivienda S Mahal / Moon Hoon
© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gyeonggi-do, Corea
  • Arquitecto a Cargo

    Moon Hoon
  • Design Team

    Kim Suki, Lee Kyong Ho, Kam dong ho, Park Jung Mok
  • Superficie

    14712 m2
  • Año proyecto

    2007
  • Fotografías

© Kim Yong Kwan © Kim Yong Kwan © Kim Yong Kwan © Kim Yong Kwan +39

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

Descripción de los arquitectos. Residencia Yangpyeong

Cuando yo era un estudiante de secundaria, tuve un amigo de constitución delgada que siempre solía llevar el libro de los cambios con él y estaba interesado en la música clásica tradicional coreana. Él fue fiel en su vida religiosa, y al mismo tiempo, lleno de curiosidad por el mundo secular y siempre paseaba inquieto. Un día, después de 20 años, me llamó de la nada. Quería, entre tanto, convertirse en un veterinario y deseaba pasar a la India, para  unos años más tarde, dirigirse su propia vida. Después de reunirse con él, para charlar y tomar una copa un par de veces, me pidió que diseñara una casa donde él, su esposa y sus padres vivirían juntos. Él quería que yo construyera un patio interior y un "madang" donde podía criar animales, así como una sala de oración.

© Park Chan Woo
© Park Chan Woo

El terreno que compró en Daesim-ri, Yangpyeong era un lugar donde el agua, un campo de arroz, un bosque y establos de ganado se entremezclaban. A pesar de un presupuesto estrecho, yo era capaz de crear siete patios interiores, incluyendo uno para cada habitación, más uno en el centro, mientras que se diseñó también un balcón circulatorio, pues no había espacio suficiente para que el propietario de la casa y sus gatos y perros pudieran vagar libremente. A pesar de que era muy diferente de la India y de lo que mi amigo había estado soñando, que diseñé un sonarasi (una interpretación autista de Varanasi), que también se utiliza como una piscina, y completé una sala de oración (Ssalon de Sson) donde su nostalgia sobre salones y su obsesión con la oración, se mezclaron.

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

Con el fin de crear un límite entre el balcón circulatorio con el exterior, inicialmente pensé en materiales de acabado duro y frío. Debido al bajo presupuesto, sin embargo, tuvimos que improvisar y finalmente optamos por un acabado con cortinas hechas de tela impermeable. El agitar de las paredes suaves en un día ventoso dejó claro para mí que: la casa está realmente viva. Cuando caminaba por el interior de la casa, las paredes suaves reaccionan a mi cuerpo y me trajeron sentimientos exquisitos.

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

Después de unas semanas, cuando un fuerte viento soplaba, las cortinas se agitaban como el pelo de una mujer loca, la familia atestiguó la escena y expresaron su incomodidad sobre este inesperado misterioso, incapaz de soportar la confusión y el vértigo mucho más largo.

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

Mi amigo y yo expresamos el pesar sobre las cortinas, que se hicieron las alas perdidas.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Vivienda S Mahal / Moon Hoon" [S Mahal House / Moon Hoon] 19 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-253298/vivienda-s-mahal-moon-hoon>