ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Canadá
  5. DMG architecture
  6. 2012
  7. Linterna The Prémont / DMG architecture + Bourgeois Lechasseur Architectes

Linterna The Prémont / DMG architecture + Bourgeois Lechasseur Architectes

Linterna The Prémont / DMG architecture + Bourgeois Lechasseur Architectes
Linterna The Prémont  / DMG architecture + Bourgeois Lechasseur Architectes, © Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

© Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau +20

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Descripción de los arquitectos. El Prémont Harley-Davidson se encuentra en Québec. El complejo mide casi 8.000 metros cuadrados y alberga una gran sala de exposición, un museo que incluye varios artículos de colección, y una tienda de reparaciones de gran tamaño. El programa también incluye un restaurante temático y oficinas administrativas. La parte arquitectónica consistió en crear un edificio emblemático, un hito en el campo. En el extremo sur del sitio, el edificio culmina en una torre truncada, de la cual la parte superior  desaparece con el fin de dejar espacio para la linterna Prémont que ahora se puede ver en la noche como un faro, un hito visible desde la carretera y sus alrededores.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El edificio está situado en la autopista La Capitale que cruza Pierre-Bertrand Boulevard, en un entorno marcado por el tipo de arquitectura genérica que se encuentra en las afueras de la ciudad. El acceso al sector se ha diseñado con los automóviles en mente, y los edificios se disponen en rígidas parcelas anónimas y regulares. Muchos de los edificios que cubren el paisaje fueron construidos con pequeños presupuestos. Su diseño es banal y minimalista, sin pensar en el lugar en el que fueron construidos. Esta acumulación de cajas de metal crea un paisaje repetitivo que responde a una necesidad inmediata, pero sin una visión a largo plazo. En este contexto, la creación de Harley-Davidson Prémont logra distinción por tener una identidad propia y un diseño apropiado para el sitio y sus características.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

La forma del edificio es simple, pero dinámica. Está inspirada en la marca Harley-Davidson y tiene una imagen elegante, fluida, que también proyecta la libertad y la independencia expresada por el deseo de situarse más allá de lo convencional. La arquitectura da forma a este espíritu.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Aunque la mayoría de los edificios de este sector se asientan firmemente en sus sitios, el edificio Harley-Davidson Prémont se abre en una banda que gira sobre sí mismo en forma de "U", convirtiendo así su regreso a la carretera, para crear un patio protegido en el otro lado. Este espacio, una especie de microclima, ofrece el entorno del edificio a escala más humana y proporciona la protección contra el ruido, el viento y la contaminación. En el lado más cercano del bulevar, una gran banda de color verde que se encuentra en el largo del edificio, contrasta con las superficies pavimentadas circundantes. El estacionamiento se encuentra en la parte trasera y en paralelo a la construcción. Esto permite a la sala de exposición poder estar al frente en el bulevar.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Dependiendo de la hora del día, uno de los puntos destacados del edificio es su doble piel de aluminio negro que actúa como un velo de teatro, creando un recorte en el edificio principal durante el día y brillando por su ausencia en la noche. Desde la autopista, la parrilla da movimiento a la fachada gracias al efecto moiré cuando los automóviles viajar rápidamente por ella. Las capas que componen la envolvente dan el efecto de profundidad, opacidad, y luz a los peatones caminando por ese eje. La piel de metal se hace de tal manera que se va revelando poco a poco el interior. Durante el día, la parrilla de metal da la impresión de opacidad y crea un juego de sombras. Este material trae a la mente el metal utilizado en los edificios industriales vecinos. Por la noche, la piel filtra la luz que viene de dentro y transforma el edificio en una inmensa linterna. Perforada con aberturas grandes, el velo permite que la luz que se filtra en el interior genera un juego de sombras diferentes.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El planteamiento es interesante y atractivo. Cuando se llegue en una motocicleta por Pierre-Bertrand Boulevard, la envolvente enmarcará una gran apertura de dos pisos. Al igual que un cartel, esta ventana muestra algunas motocicletas y da un anticipo de la visita. La piel que corre a lo largo de esta fachada, subiendo y bajando para que se pueda ver el interior, luego culmina en una torre sobre la entrada.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El interior del edificio está diseñado más como una pasarela museo que una tienda simple. El diseño interior está diseñado para crear una experiencia para los visitantes. Se sienten atraídos por el espacio siguiendo una secuencia que narra la historia de la compañía Harley-Davidson. La entrada principal se encuentra debajo de la torre y marca la entrada al mundo de Harley-Davidson. Una vez en la sala, los visitantes se sumergen en la luz que viene de la torre. También pueden ver la estructura que lo soporta. A partir de este punto, un juego de aperturas y de punto ligero del curso, selecciona los objetos en la pantalla, y los visitantes pasan directamente a través de los distintos espacios.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Más que un edificio corporativo, Prémont Harley-Davidson captura el espíritu de la marca de motocicletas legendaria y le da forma, mientras crea una respuesta arquitectónica única en este entorno genérico.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Linterna The Prémont / DMG architecture + Bourgeois Lechasseur Architectes" [The Prémont Lantern / DMG architecture + Bourgeois Lechasseur Architectes] 19 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-253540/linterna-the-premont-dmg-architecture-bourgeois-lechasseur-architectes>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios