ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Kennedy Nolan Architects
  6. 2012
  7. Merricks Beach House / Kennedy Nolan Architects

Merricks Beach House / Kennedy Nolan Architects

Merricks Beach House / Kennedy Nolan Architects
Merricks Beach House / Kennedy Nolan Architects, © Derek Swalwell
© Derek Swalwell

© Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell +11

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Descripción de los arquitectos. Esta pequeña casa en Merricks Beach ha sido diseñada como una vivienda de veraneo que está disponible para arriendo a corto plazo. Tenía que ser una construcción económica y lo suficientemente resistente para los golpes de un mercado de alquiler. Se encuentra a 2 cuadras de la playa pero no tiene vistas y no habian árboles existentes en el sitio.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Lo más interesante es cómo se vive de una manera diferente los fines de semana.
• Nadie necesita apropiarse de un dormitorio.
• Nadie tiene que ducharse y salir rápidamente en la mañana.
• Lo que usted necesita guardar es completamente diferente.
• Se llega a desempacar y al irse se guarda todo.
• Se pasa más tiempo con los demás, tener invitados a dormir más es común.
• Siempre pareciera que hay más niños que los adultos!
• Es un lugar para disfrutar de unos a otros

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Una tipología de patio asegura la máxima privacidad y permite un mayor ingreso del sol de invierno, sin embargo, en esta planta se han considerado una serie de espacios intermedios.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

La sala de literas que se encuentra en el borde norte del patio interior no tiene puertas. Este espacio se siente oscuro y privado, conviertiéndose en una segunda sala de estar cuando la casa esta llena de gente. Dentro de este espacio hay diferentes lugares para estar. No hay necesidad de paredes o puertas. La luz forma el umbral.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Esta vivienda no es sólo un sueño de verano. En invierno, el hogar es fundamental para esta casa. Situada entre la cocina y sala de estar, una chimenea de combustión lenta define otro espacio intermedio.  En el verano este espacio se disuelve en la esquina abierta del deck central.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Un ligero descenso en todo el sitio permite que la casa tenga 3 niveles. El espacio de vida se encuentra por debajo de la cubierta central de madera. Se trata de un suelo blando que te permite estar bajo y mirar por encima del techo a los árboles de los alrededores. El borde se convierte en otro de estos en lugares intermedios. Es un lugar para sentarse y es lo suficientemente amplio como para dormir la siesta en el sol de invierno. El borde se curva para convertirse en el hogar para el fuego.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Los materiales de construcción tienen mucho que ver con el sentido de la casa. No es una construcción precisa. Se siente cruda y dura. Se desarrolló un lenguaje de mampostería, hormigón y madera. El ladrillo pintado de blanco, tanto para paredes interiores y exteriores, nunca se corta por las ventanas. Siempre son paredes, sólidas y sencillas. La losa de concreto, el áspero revestimiento de madera aserrada estructural y el muro de hormigón se han expresado con una sencillez similar.

Planta
Planta
Cita: "Merricks Beach House / Kennedy Nolan Architects" [Merricks Beach House / Kennedy Nolan Architects] 22 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-253812/merricks-beach-house-kennedy-nolan-architects>