ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Japón
  5. Uchida Architect Design Office
  6. 2012
  7. T-Nursery / Uchida Architect Design Office

T-Nursery / Uchida Architect Design Office

T-Nursery / Uchida Architect Design Office
T-Nursery / Uchida Architect Design Office, © Hiroyuki Kawano
© Hiroyuki Kawano

© Hiroyuki Kawano © Hiroyuki Kawano © Hiroyuki Kawano © Hiroyuki Kawano +15

Axonométrica Estructural
Axonométrica Estructural

La Guardería

Esta escuela infantil en Dazaifu tuvo que ser extendida en dos nuevas salas, buscando generar el espacio necesario para el alojamiento de los niños. Teniendo en cuenta la disminución de los índices de natalidad en todo el país, el número de niños puede disminuir en un futuro cercano. Decidí constituir este espacio como una planta libre para poder convertir su uso a largo plazo.

© Hiroyuki Kawano
© Hiroyuki Kawano

Estructura de Cubierta

El espacio sin pilares se logra mediante la aplicación de una armadura de madera para la estructura del techo que forma una placa "doblada". Todas las paredes de soporte de la estructura están dispuestas en el perímetro del edificio. Ahora el edificio se divide en dos salas, pero se puede convertir en un solo gran espacio en el futuro.

© Hiroyuki Kawano
© Hiroyuki Kawano

Esta viga de madera se construyó en fábrica y se transportó al sitio a través de un remolque. De esta manera se mejoró la precisión de la estructura y se acortó el período de construcción.

© Hiroyuki Kawano
© Hiroyuki Kawano

Espacio de Madera

La estructura se hace parte del diseño del interior del edificio, cumpliendo con el encargo del cliente ("un espacio de cuidado infantil rodeado de madera") y logrando reducir los costos de construcción. Mediante la reducción de la altura del techo, la longitud de la madera se acortó y la cantidad de aire acondicionado requerido se redujo. A pesar de que contar con alrededor de 2,2 metros de altura en su espacio más bajo, los adultos no se sienten oprimidos por la cubierta, gracias al efecto de la geometría irregular del techo y su ventana trapezoidal.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "T-Nursery / Uchida Architect Design Office" [T-Nursery / Uchida Architect Design Office] 21 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-253842/t-nursery-uchida-architect-design-office>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios