ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadios
  4. Rusia
  5. SIC Mostovik
  6. 2012
  7. Cúpula de hielo Bolshoy / SIC Mostovik

Cúpula de hielo Bolshoy / SIC Mostovik

Cúpula de hielo Bolshoy / SIC Mostovik
Cúpula de hielo Bolshoy / SIC Mostovik, Cortesía de SIC Mostovik
Cortesía de SIC Mostovik

© Nikita Tsymbal Cortesía de SIC Mostovik Cortesía de SIC Mostovik © Nikita Tsymbal +31

Cortesía de SIC Mostovik
Cortesía de SIC Mostovik

Descripción de los arquitectos. Para la pista de hielo de Bolshoy de los Juegos Olímpicos de invierno en SochiRusia fue el primero en recordar al huevo Faberge. En los dibujos del libro de licitación desarrollados por la Dirección de Botta (CH), su forma e incluso los patrones de su exterior, parecía un valioso regalo de Pascua de la familia del emperador ruso. Aprobado por el Comité Olímpico, los dibujos se convirtieron en el punto de partida para el nuevo proyecto. El tema principal se encontró en sus interpretaciones de una clara y geométrica forma elipsoidal, y un sistema exterior contruido con LEDs, que pueden colorear el edificio en patrones Fabrgee similares o cualquier otro patrón, o dejarlo en blanco y puro.

© Nikita Tsymbal
© Nikita Tsymbal

El diseño de su fachada fue en gran medida influenciado por la ubicación real del edificio, que está a sólo 300 metros de la costa del Mar Negro, en las tierras bajas de Imeretinskaya. El acristalamiento curvo ondulado tiene dos extremos engfrentados al Parque Olímpico y las montañas de Cáucaso, por un lado, y el Mar Negro por otro lado. Esta fachada permite a los visitantes disfrutar de las vistas extraordinarias y hacer  visible su interior desde el exterior, invitando a intervenir. Paneles compuestos de aluminio brillante de color perla cubren la cáscara del edificio que refleja el entorno y los cambios de la luz del día. La superficie total de esta cúpula gigante es de 31.745 m2 con una altura máxima de 193 metros, un lapso mínimo de 142 metros y una altura de 40 metros. En un barrio cercano a las montañas, la colina que lleva la elipsoide de la Arena, no parece demasiado artificial. De hecho fue necesario construir un nivel estilóbato para albergar, la zona atleta, la zona training, centro de medios, instalaciones tecnológicas, así como también túneles y estacionamientos para automóviles. Los visitantes entran en la pista de hielo Bolsht desde el nivel 0.0, el techo del estilóbato, que funciona como el espacio público abierto por todo el edificio, en la parte superior de la colina.

Cortesía de SIC Mostovik
Cortesía de SIC Mostovik
Cortesía de SIC Mostovik
Cortesía de SIC Mostovik

En cualquier ámbito, la pista de hielo Bolshoi pone el espectáculo en su mismo centro. El diseño interior sigue a este movimiento centrípeto; cuanto más nos acercamos al recinto ferial - la más condensado, textura y color se vuelve. El amplio vestíbulo está decorado naturalmente con sombras y luces en su planta brillante, y barreras de cristal en las galerías; su diseño juega con la transparencia y reflexiones, tonos de superficies blancas y con curvas. En el auditorio principal, los asientos para 12.000 visitantes van desde el color vino tinto, al rojo oscuro y gris claro, centrando la atención en las activiades claves y la compoetencia deportiva.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cúpula de hielo Bolshoy / SIC Mostovik" [Ice Dome Bolshoy / SIC Mostovik] 22 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-253859/cupula-de-hielo-bolshoy-sic-mostovik>