ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. J.M. Lin Architect
  6. Badouzi Harbor / J.M. Lin Architect

Badouzi Harbor / J.M. Lin Architect

Badouzi Harbor / J.M. Lin Architect
Badouzi Harbor / J.M. Lin Architect, Courtesy of J.M. Lin Architect
Courtesy of J.M. Lin Architect

Courtesy of J.M. Lin Architect Courtesy of J.M. Lin Architect Courtesy of J.M. Lin Architect Courtesy of J.M. Lin Architect +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Keelung City, Taiwan
  • Equipo

    J.M. Lin Architect, P.C.
  • Área Proyecto

    17052.0 m2
  • Fotografías

    Courtesy of J.M. Lin Architect
  • Administrador de Construcción

    Fei & Cheng Associates
  • Ingeniero Estructural

    Columbus Engineering Co. Ltd.,
  • Ingenieros M/E/P

    Kuan Yuan Engineering Co. Ltd.
  • Ingeniero Geotécnico

    Hui Da Civil and Geotechnical Engineering Co. Ltd.
  • Contratista General

    Tasa Construction Co. Ltd., Grandsun Engineering Co. Ltd., Golden Sun Construction Co. Ltd.
  • Director en Construcción

    Taiwan Area National Expressway Engineering Bureau, Ministry of Transportation & Communications, Taiwan
  • Más informaciónMenos información
Courtesy of J.M. Lin Architect
Courtesy of J.M. Lin Architect

Descripción de los arquitectos. El proyecto de diseño urbano Badouzi Harbor es un Complejo de Museos ubicado en el norte de Taiwán, Keelung. En el terreno de 49 hectáreas, el arquitecto vinculó al Badouzi Harbor (en el oeste) hasta la Changtan Harbor Village (en el este) con un complejo de museos de 650 metros de longitud, que consta de un museo central, el Museo Nacional de Ciencias del Mar y Tecnología con un teatro de 300 asientos IMAX, centros de exposiciones satélites, el Edificio Regional de Exploración y el Acuario Nacional, plazas al aire libre, tiendas y restaurantes, rutas de ciclismo y parques.

Courtesy of J.M. Lin Architect
Courtesy of J.M. Lin Architect

Con el fin de mantener el contexto histórico, el arquitecto decidió reutilizar las centrales de incendios abandonadas, de las cuales una fue construida por los japoneses en la década de 1930 y la otra fue construida por los taiwaneses en 1950, y las amplió en 200 metros de largo para el museo Marine Science Museum. El diseño arquitectónico del Museo Nacional de Ciencias Marinas y Tecnología hizo hincapié en salvar el pasado (las centrales abandonadas), el presente (la tecnología actual de construcción y conservación de museos) y el futuro (recipiente para la ciencia marina taiwanesa y la tecnología), y teniendo los materiales arquitectónicos para combinar delicadamente la belleza entre la rugosidad de la combustión de carbón y la grandeza de las olas del océano. Además del museo central en la costa oeste, el arquitecto ha completado otro museo de la cultura local, la pesca, la construcción de Exploración Regional en 2012, y está pensando en el futuro un proyecto para el Acuario Nacional que estará terminado en 2016. El futuro Acuario Nacional serán dos edificios separados conectados por una pasarela elevada, y habrá plazas al aire libre y techos verdes para que las actividades de la comunidad se encuentren más cerca de la orilla del mar.

Courtesy of J.M. Lin Architect
Courtesy of J.M. Lin Architect

El arquitecto ha conseguido fusionar las nuevas técnicas de construcción con los edificios de setenta años de edad. Se trata de un museo para la gente que se formó por la dedicación de cada individuo y por el poder hacer del espíritu del pueblo de Taiwán. La población en Badouzi estaba congelada desde hace muchos años, pero ahora la gente vuelve a trabajar en el museo, o simplemente disfruta de un fin de semana relajante. En un día normal, se pueden encontrar las familias que vienen a aprender el conocimiento de las ciencias del mar y ver películas en 3D, parejas que toman fotos de la boda y los niños que ríen alrededor en los espacios de juego. La transformación se realiza correctamente, y el museo ha vinculado las áreas desatendidas en una comunidad prometedora.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Badouzi Harbor / J.M. Lin Architect" [Badouzi Harbor / J.M. Lin Architect] 23 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-254240/badouzi-harbor-j-m-lin-architect>