ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Silla 2R / Sien Estudio

Silla 2R / Sien Estudio

Silla 2R / Sien Estudio
Silla 2R / Sien Estudio, Courtesy of Sien Estudio
Courtesy of Sien Estudio

Bajo el contexto de la edición 52º del Salone lntemazionale del Mobile de Milán, los chilenos de Sien Estudio han presentado su diseño para la silla 2R, en la versión N. 16º del Salone Satellite, una pieza que da plena expresión a su visión de diseño minimalista de vanguardia.

La silla 2R es una poltrona compacta, elegante y sofisticada, de gran impacto visual y cómoda al sentarse. Es un diseño innovador lleno de expresión; es la reinterpretación de una poltrona bajo una aguda y contemporánea visión de diseño. Su nombre se debe al gesto que pronuncian sus dos pilares laterales.

Courtesy of Sien Estudio
Courtesy of Sien Estudio

La pieza está fabricada en Roble Blanco de Tierra del Fuego [nothofagus pumilio], comúnmente llamado Lenga, una madera que simbólicamente tiene cien años de antigüedad, y que se utiliza en la fabricación de mobiliario fino debido a su exclusividad, color, textura, resistencia y densidad, y que es procesada bajo estándares que protegen los bosques andino-patagónicos de Chile.

Courtesy of Sien Estudio
Courtesy of Sien Estudio

Su tapicería es confeccionada con piel de salmón, un material innovador que poco a poco se posiciona dentro del mercado del lujo, destacando su naturalidad, textura y aroma. La Lenga y la piel son los únicos elementos que componen la silla, elementos característicos de la zona mas austral del mundo, entregándole personalidad y alma de país.

Courtesy of Sien Estudio
Courtesy of Sien Estudio

Su imagen minimal y contemporánea de líneas simples y puras, logran su aspecto a través de un proceso productivo que rescata las técnicas constructivas y tradicionales de la precisión y pulso de un maestro sillero. Hecha a mano, permite conseguir encuentros y uniones de material que aportan gran valor al diseño, y dar la rigidez y soporte necesario a una silueta visualmente frágil e incompleta, pero funcionalmente muy firme, sólida, estable y cómoda.

Courtesy of Sien Estudio
Courtesy of Sien Estudio

La superficie es suave y ha sido barnizada con tintes naturales que permiten ver y resaltar la veta de la madera.

Courtesy of Sien Estudio
Courtesy of Sien Estudio
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla 2R / Sien Estudio" 23 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-254423/silla-2r-sien-estudio>