ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture

Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture

Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture
Museo Cultural de Pescadores
Museo Cultural de Pescadores

La firma con sede en Londres, Office for Architectural Culture  (OAC), ha completado recientemente el plan maestro y los conceptos arquitectónicos de un prestigioso Museo y Centro Cultural Internacional de Pesca Oceánica en China. El proyecto de 650.000 m2 se encuentra en Tanmen, situado en la isla sureña de Hainan, y tiene por objetivo crear un ámbito donde la nueva arquitectura y los espacios están profundamente arraigados en la cultura del pueblo y el patrimonio.  Más imágenes y descripción de los arquitectos a continuación.

Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture, Cortesía de Office for Architectural Culture
Cortesía de Office for Architectural Culture

Tanmen, pueblo de pescadores, es conocido por el manual de navegación histórica desarrollado y mantenido por los pescadores de la villa desde el siglo 14. Esto demuestra el profundo conocimiento de pesca oceánica y las habilidades de navegación marítima. Los pescadores de este pueblo han viajado por el Mar de China del Sur, hacia las regiones del sudeste asiático, y por el Océano Índico desde la era medieval. También son uno de los principales protagonistas de los conflictos del Mar del Sur de China en los últimos años.

Paseo y Area Residencial
Paseo y Area Residencial

La zona del proyecto es de 650.000 m2 e incluye una isla artificial en la segunda fase del proyecto. El área total del edificio es de aproximadamente 325.000 m2 y se compone de cuatro museos, junto con otros usos de la siguiente manera:

- Museo de la Cultura de los Pescadores (11.500 m2) 
- Antiguo Museo de Buques de Pesca (4.500 m2)
- Centro de Investigación de Pesca  / Museo de Cerámica (1.300 m2)
- Museo Cultural de Pesca Oceánica / Centro de Conferencias (10.200 m2 y anfiteatro para espectáculos)

Torres Residenciales
Torres Residenciales

Otros usos incluyen:

- Nueva villa de pesca
- Hotel Boutique con 30 habitaciones
- Casas Temáticas
- Resort de Marineros
- Calle Comercial y Cultural
- Club de Yates
- Club de Pesca en el mar
- Residencias (villas y edificios de viviendas de hasta 100 m)
- Dormitorios para el personal

Centro Comunitario
Centro Comunitario

El Museo de los Pescadores consiste en un edificio nuevo en forma de onda y en una serie de edificios existentes e históricos, los cuales se entrelazan tanto arquitectónica como funcionalmente. Junto a las exposiciones de la historia local de pesca, las historias de los pescadores, su patrimonio cultural y el manual de navegación, se ofrece a los visitantes la oportunidad de presenciar y participar en la vida cotidiana de los habitantes del pueblo de pescadores. La céntrica plaza cultural es también parte de este museo vivo, centrado en tres edificios históricos.

Museo Oceanico y Area de Presentaciones
Museo Oceanico y Area de Presentaciones

El Museo de Buques tiene forma y estructura similar a un barco. Las terminaciones de su fachada se destacan por mezcla de madera vieja de botes y madera resistida. El museo cuenta con una sala de exposiciones principal, que puede albergar un buque de pesca de 60 toneladas y otros dos más pequeños, rodeado de balcones tipo 'galería', y conectado a un gran buque de pesca antiguo. Una renovada fábrica de construcción y reparación de barcos es también parte del museo.

Viviendas/ Resort
Viviendas/ Resort

El Centro de Investigación de Pesca y el Museo de Cerámica ofrece espacios e instalaciones de investigación de pesca oceánica, su historia y sus culturas, así como también la cerámica de 'mar'. El Museo de Cerámica de mar exhibe objetos de cerámica y obras de arte descubiertas en las aguas profundas del Mar del Sur de China y el sudeste asiático que se hundieron con los barcos mercantes que viajan entre China, el sudeste de Asia, la India, el Golfo y Europa desde el siglo 15 al siglo 19 . Un parque escultórico en el centro de la zona cultural, relata la historia de generaciones de pescadores de Tanmen.

Zona Cultural Central
Zona Cultural Central

La forma orgánica del Museo Cultural de Pesca Oceánica / Centro de Conferencias ofrece salas de exposiciones y salas de conferencias para eventos de China y Taiwán. Junto con 4.000 m2 de espacios de exposición, el edificio alberga un auditorio / teatro, dos salas de conferencias (120 asientos cada uno), cuatro salas de conferencia multi-media (60 escaños cada uno) y varias pequeñas salas de conferencias (30 asientos cada una). El anfiteatro adyacente, es adecuado para las pequeñas, medianas y grandes actuaciones, así como presentaciones sobre el agua.

Museo de Buques
Museo de Buques

El artista suizo Philippe Devaud está involucrado en el asesoramiento a los principios estéticos, el sistema de niebla, y el desarrollo de la historia conceptual de las obras de arte. La consultora de ingeniería Ramboll (Londres) también se ha comprometido en ayudar a establecer estrategias sostenibles y estructurales. /p>

Arquitectos: Office for Architectural Culture (OAC)
Ubicación: 
Tanmen, China
Director de Diseño: Charles Phu
Gerente de Diseño: Roger Whiteman
Equipo de Diseño: Oliver Hempel, Giedre M Kristaponyte, Paul Browning, Amelia Payton, Ariadna Roca, Carlos Agelet De Saracibar, Jack Watson

Cita: Furuto, Alison. "Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture" [Tanmen Oceanic Fishing Cultural Center and Museum Proposal / Office for Architectural Culture] 24 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-254574/propuesta-centro-cultural-oceanico-tanmen-office-for-architectural-culture>