ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Estados Unidos
  5. Cannon Design
  6. 2012
  7. Biblioteca Pública St. Louis / Cannon Design

Biblioteca Pública St. Louis / Cannon Design

Biblioteca Pública St. Louis / Cannon Design
Courtesy of Timothy Hursley
Courtesy of Timothy Hursley
  • Arquitectos

  • Ubicación

    1301 Olive Street, St. Louis, MO 63103, USA
  • Diseño Principal

    George Nikolajevich, FAIA
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Courtesy of Timothy Hursley
  • Proveedores

    3M, Armstrong Ceilings, BASWA Acoustic, Belden Brick Company, Ceilings Plus, CertainTeed, Color Kinetics, Contrarian Metals, Daikin, Delta Faucet, Designtex, ELP, Eaton's Lighting Division, Elka, Elliptipar, Ellison Bronze, Engraphix, Erco, Expanko, Firestone Building Products, Focal Point Lights, Forms + Surfaces, G Lighting, Global Granite, Golterman & Sabo, Gotham Lighting, Gravois Planing Mill, HAWS, Interface, Irwin Seating, Karastan, Kurt Versen, Ledalite, Lutron, McGory Glass, MechoSystems, Modern Metals, Neo-Ray, Oldcastle BuildingEnvelope, Paintsmiths, Polycor, Pulp Studio, RPG, Roppe, Rulon, Selux, Sherwin Williams, Skyline Design, Spacesaver, Stuart Dean, Tandus Centiva, Total Door Systems, VT Industries, Viracon, Wasco Skylights, Wausau, YKK AP, Zahner, Zurn

Courtesy of Timothy Hursley Courtesy of Timothy Hursley Courtesy of Timothy Hursley Courtesy of Timothy Hursley +13

Courtesy of Timothy Hursley
Courtesy of Timothy Hursley

Descripción de los arquitectos. Cannon Design, la oficina de arquitectura, ingeniería y planificación mejor clasificada a nivel internacional, se complace en anunciar que ha completado el trabajo en la restauración de transformación, renovación y reutilización adaptativa de la joya de la corona del sistema de la Biblioteca Pública de St. Louis, la Biblioteca Central, que fue financiada originalmente por Andrew Carnegie y diseñada por el renombrado arquitecto Cass Gilbert en 1912.

Courtesy of Timothy Hursley
Courtesy of Timothy Hursley

La rehabilitación de la biblioteca aumentó el espacio público a más de 38.000 pies cuadrados, modernizó la biblioteca para el siglo 21, contribuyó a la renovación urbana de St. Louis y aumentó la estatura del edificio como un tesoro cultural. Más de 11.000 personas visitaron la biblioteca en su primera semana. La biblioteca continúa viendo el aumento de visitas y aceptación, ganando el premio Architizer A+ a la mejor biblioteca, un concurso con más de 150.000 votos del público en todo el mundo.

Courtesy of Timothy Hursley
Courtesy of Timothy Hursley

El edificio original de tres pisos fue diseñado en el estilo Bellas Artes y cuenta con una escalera de granito ceremonial, un abovedado vestíbulo de recepción y una gran salón céntrico. La sala está rodeada de cinco alas, cuatro dedicadas a salas de lectura públicas y el ala norte de varios pisos, a una bodega de libros, cerrada al público. Un esqueleto de acero estructuralmente independiente, doblando como un libro de los estantes y con apoyo en el suelo, fue insertado por Gilbert entre las paredes del ala norte. Este "edificio dentro del edificio", requería de un reemplazo para hacer frente a incendios y riesgo sísmico. La transformación del ala Norte rejuveneció verdaderamente la biblioteca y la puso en el siglo 21 con la eliminación de las pilas de libros viejos y la inserción de un nuevo "edificio dentro del edificio." Ahora, un atrio público de varias alturas ofrece la entrada accesible y acogedora. Los pisos superiores cerrados con vidrio albergan la colección de libros en estanterías de densidad compacta. Estos libros son ahora visibles al público como elementos visuales del espacio. Las ventanas de la pared norte, ahora de vidrio claro, rebotan la luz natural profundamente hacia su interior, y ofrecen unas vistas increíbles.

Courtesy of Timothy Hursley
Courtesy of Timothy Hursley

El Gran Palacio y las cuatro alas públicos se restauran y revitalizan su esplendor equipadas con nuevos sistemas mecánicos, eléctricos de protección contra el fuego junto con datos modernos y canalizaciones eléctricas. Una nueva entrada de público en la calle Locust remite a fachada original de Gilbert como un dosel que surge de un espejo de agua sin tocar el edificio. La nueva entrada abre el edificio a un vecindario al norte urbano de la biblioteca. "Mirando el proyecto de la biblioteca, estoy más orgulloso de haber creado una solución en la que la nueva estructura y el edificio existente viven en armonía", dijo George Nikolajevich, FAIA, director de diseño. "El diseño se siente natural ... un gran lugar para visitar y pasar el tiempo. Me enorgullezco de conocer el diseño sin esfuerzo y espero que resulte atemporal".

Courtesy of Timothy Hursley
Courtesy of Timothy Hursley

Cannon Design es una práctica, clasificada entre las principales firmas internacionales en la planificación y el diseño de asistencia sanitaria, de educación, comercial corporativa y clientes gubernamentales. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas, prestando servicios en 15 oficinas en Norteamérica, así como en el extranjero, como en Shanghai, China, y Mumbai, India.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca Pública St. Louis / Cannon Design" [St. Louis Public Library / Cannon Design] 26 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-255010/biblioteca-publica-st-louis-cannon-design>