ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Turismo
  4. Alemania
  5. PARTNERUNDPARTNER architekten
  6. 2013
  7. Información Turística Baiersbronn / PARTNERUNDPARTNER architekten

Información Turística Baiersbronn / PARTNERUNDPARTNER architekten

Información Turística Baiersbronn / PARTNERUNDPARTNER architekten
Información Turística Baiersbronn / PARTNERUNDPARTNER architekten, © Ulrike Klumpp
© Ulrike Klumpp

© Ulrike Klumpp © Ulrike Klumpp © Ulrike Klumpp © Ulrike Klumpp +21

© PARTNERUNDPARTNER architekten
© PARTNERUNDPARTNER architekten

Descripción de los arquitectos. A principios de 2013 se completó la conversión de la oficina de turismo realizada por PARTNERUNDPARTNER architekten en Baiersbronn (Black Forest). El proyecto se realizó en dos fases. La primera fase fue toda la remodelación y ampliación de la zona pública y el back office del centro de información. Esto fue seguido por la renovación de los baños públicos en la planta baja.

© Ulrike Klumpp
© Ulrike Klumpp

El elemento definidor y más llamativo del proyecto es una enorme pila de madera en forma de pared, que caracteriza el paisaje del Black Forest. Los troncos no están simplemente apilados. Cada uno se corta en una forma definida y perfectamente apilable sobre los otros, de modo que el elemento de 15,5 metros de largo y 2,4 metros de alto forma la topografía de los alrededores del valle de Baiersbronn. Así, los clientes pueden caminar a lo largo del perfil del paisaje mientras tocan la superficie de madera de los troncos. Como consecuencia, los turistas pueden hacer conexiones geográficas entre las diferentes localidades del norte del Bosque Negro. El material para los troncos se tomó de los bosques circundantes. El abeto fue cortado en un aserradero regional en colaboración con el carpintero local que construyó la pila de madera y el mobiliario restante.

© Ulrike Klumpp
© Ulrike Klumpp

La oficina de turismo se amplió espacialmente. Durante el día el vestíbulo de la sala de convenciones "Rosensaal" puede ser utilizado como una sala de lectura y proporciona espacio adicional para el centro de información. Durante los eventos sirve como una recepción o como espacio de exposiciones temporales.

© Ulrike Klumpp
© Ulrike Klumpp

Ambas zonas están conectadas por la gigantesca pila de madera. Dentro de este paisaje se ubican cajas de madera de distintos tamaños. El borde delantero de las cajas sigue la topografía de los troncos de madera. Las cajas más grandes sirven como estantes para folletos y catálogos sobre el norte del Bosque Negro, mientras que las cajas más pequeñas funcionan como exhibición para imágenes y fotos cambiantes. En los monitores integrados se presentan eventos u ofertas especiales. Los clientes pueden informarse de forma individual y están invitados a explorar y descubrir las piezas de información de libre acceso. Para más información, dos escritorios de recepción se encuentra en frente de la estructura de madera. El mostrador principal genera una gran abertura en la pila de madera y da acceso a la oficina. Por una escalera interior se conecta a las oficinas de la planta superior.

© Ulrike Klumpp
© Ulrike Klumpp

Por un lado la pila de madera define los límites entre espacio público y privado, y por otro, sirve como telón de fondo para todo el centro de información turística. Con su iluminación de fondo, la pared de madera brilla en el mercado de Baiersbronn.

Planta
Planta

En colaboración con una fábrica de vidrio local, se diseñaron dos lámparas de cristal. Por encima del mesón de recepción principal y en el salón de lectura cuelgan varios discos iluminados de 1,5 cm de espesor y realizan un gesto de bienvenida adicional.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Información Turística Baiersbronn / PARTNERUNDPARTNER architekten" [Tourist Information Baiersbronn / PARTNERUNDPARTNER architekten] 26 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-255131/informacion-turistica-baiersbronn-partnerundpartner-architekten>