ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Ampliación
  4. Australia
  5. Black Line One X Architecture Studio
  6. 2012
  7. Casa Perfil / Black Line One X Architecture Studio

Casa Perfil / Black Line One X Architecture Studio

Casa Perfil / Black Line One X Architecture Studio
Casa Perfil / Black Line One X Architecture Studio, © Peter Bennetts
© Peter Bennetts

© Peter Bennetts © Peter Bennetts © Peter Bennetts © Peter Bennetts +21

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

La Casa Perfil hace un sugerente homenaje a la tipología industrial del barrio Brunswick East, en el norte interior de Melbourne. Una planificación simple genera espacios interiores limpios, sobrios y esculturales.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Buscando ampliar una casa tipo bungalow tradicionalmente oscura, los clientes hicieron hincapié en el rendimiento sostenible del nuevo proyecto. En consecuencia, describieron un espacio con una sensación de amplitud, luminosidad y continuidad visual, conectando su casa y el paisaje.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Estos valores fueron reforzados por las profesiones de la pareja, uno especializado en el medioambiente y la otra en la medicina alternativa.

Corte
Corte

Ubicado en una zona semi-industrial, el barrio se caracteriza por el uso de ladrillo y hierro corrugado. Algunos almacenes y fábricas siguen operando, mientras que muchos se encuentran cerrados y en mal estado, preparados para su inminente demolición o reconversión en edificios de departamentos.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Un fuerte perfil vertical interno se extruye para formar la fachada oeste. Revestida con madera aserrada victoriana, este contorno distintivo se continúa a lo largo de la frontera occidental como la expresión arquitectónica que define la casa. El carácter de cada espacio interno sigue los altos techos ondulados, éstos, asistidos por un patio central, permiten que la luz natural entre en todos los recintos.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Además mantener tres habitaciones y un baño central, la planta ahora incluye una cocina y un comedor remodelados, además de una zona infantil informal y una nueva sala de estar. Se suma un nuevo dormitorio y un jardín privado.

El diseño en general fortalece la participación familiar y la comunicación visual, reforzando las relaciones entre los espacios y las actividades.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Además de los sistemas de recolección de agua, la orientación cuidadosa, la ventilación cruzada y el agua caliente a base de enegía solar, también se incluyeron el uso de masa térmica en el espacio de estar principal y la elección de materiales naturales como la madera y el bambú.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

En un movimiento sutil el proyecto suaviza aún más la esquina con el uso de la madera en uno de sus muros, en yuxtaposición con los materiales de las fábricas.

Planta
Planta

Esta propuesta compacta, económica y altamente habitable fue el resultado de un diálogo inclusivo entre todos los actores participantes; el constructor, el arquitecto y en especial, el cliente.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa Perfil / Black Line One X Architecture Studio" [Profile House / Black Line One X Architecture Studio] 28 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-255486/casa-perfil-black-line-one-x-architecture-studio>