ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Grecia
  5. PEOPLE
  6. OCHO Complejo de Oficinas / PEOPLE

OCHO Complejo de Oficinas / PEOPLE

OCHO Complejo de Oficinas / PEOPLE
© George Fakaros
© George Fakaros
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Marousi, Grecia
  • Ingenieros Asociados

    Konstantinos Pavlidis, Dimitrios Ptochos
  • Estudio estructural / estático

    GMSteel
  • Fotografías

© George Fakaros © George Fakaros © George Fakaros © George Fakaros +35

OCHO Complejo de Oficinas / PEOPLE, © George Fakaros
© George Fakaros

Descripción de los arquitectos. El nuevo complejo de oficinas del Grupo se colocó a lo largo del eje norte - sur de la parcela. Se compone de dos volúmenes separados que conectan entre sí a lo largo del eje de este-oeste, con el volumen del Este para estar en retirada. Debido a la pendiente de la gráfica, un nivel del suelo artificial en -0.10 en comparación a cero ha sido creado, mientras que el nivel de la placa de tierra está en ± 0,00 con respecto a este nivel. La entrada a los dos volúmenes del edificio es a través de una entrada central en su unión.

© George Fakaros
© George Fakaros

En el exterior, fiel a la estrategia de diseño básico, creamos un look atrevido con elementos blancos que rodean el edificio, al mismo tiempo que garantiza la protección de los usuarios contra el sol.

© George Fakaros
© George Fakaros

La disposición interna se basa en el número ocho (aquí es donde el complejo fue nombrado después), de modo que los ejes que se cruzan y los movimientos circulares que se crean después de la deriva, se abrien y cierran mientras se mueve tanto dentro como fuera y dando una vista de todo el edificio tanto hacia el interior como el exterior. Además, se crea un atrio central en torno al cual se distribuyen las oficinas, mientras que en el tercer piso se crea un loft plantado aceptable, contribuyendo de la mejor manera a la energía blindaje del edificio.

© George Fakaros
© George Fakaros

En la planta baja de cada volumen se encuentra la escalera central, dos ascensores centrales, las principales zonas de oficinas, junto con espacios de apoyo para el funcionamiento adecuado, como salas de ordenadores y zonas de almacenamiento, así como espacios de uso común (baños del personal y cocina). En cada nivel del edificio hay dos lugares de trabajo principales perceptibles que se separan de la entrada principal, el vestíbulo y el atrio central de las oficinas, lo que permite el funcionamiento independiente de cada espacio a la vez que marca las funciones administrativas y operativas diferenciadas en el seno del Grupo. Cada una de estas dos zonas de apoyo incluye espacios separados. La tercera planta es una sola área de operaciones con una escalera y el acceso al loft pasable. Las áreas operativas de cada nivel son completamente autónoma tanto ergonómicamente y operacionalmente para que puedan funcionar de manera independiente.

© George Fakaros
© George Fakaros

El sótano del edificio se expande más allá de los lados de las estructuras generales que cubren toda la superficie de la parcela. En esta sección se encuentran los cuartos de servicio, salas de máquinas, salas de bomberos, el espacio de la subestación privada, E / M sistema de seguridad de espacios, una sala de servidores central, así como todos los espacios de estacionamiento necesarios para el buen funcionamiento del edificio. El estilo de construcción libre global de la parcela ha contribuido significativamente a la forma a las facetas y el resalte del edificio, al tiempo que ayuda a la creación de un paisaje interesante. La zona de jardín alrededor del edificio está cubierta de hierba o arbustos bajos, mientras que también hay una pequeña zona abierta en la unión occidental de los dos volúmenes abarcados con la cubierta. Es de interés destacar, que el loft plantado en el techo de la segunda planta, es a la vez un jardín y los alrededores de las oficinas del tercer piso. En las plantaciones también hay un jardín, tiras de plantación geométricas irregulares y granito en los dispositivos lineales alrededor del muro cortina. Los espacios alrededor del edificio están cubiertas de bloques de cemento.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "OCHO Complejo de Oficinas / PEOPLE" [EIGHT Office Complex / PEOPLE] 30 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-256167/ocho-complejo-de-oficinas-people>