ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Video: J.L. Sert / Un sueño nómada

Video: J.L. Sert / Un sueño nómada

Video: J.L. Sert / Un sueño nómada

Les presentamos un documental "Un sueño nómada" de Pablo Bujosa Rodríguez, sobre la vida del renombrado arquitecto catalán José Luis Sert (1902-1983). En él, amigos personales, como Gerald y Nina Holton, residentes de la casa Sert en Cambridge, y arquitectos de renombre como Rafael Moneo, Robert Campbell, y Mario Torroella, repasan su biografía, anécdotas y datos para entender mejor su figura, trabajo e importancia a nivel mundial.

"Mi vida está dividida en capítulos que llevan nombres de ciudades: Barcelona, París, Nueva York y Boston; una vida nómada con demasiados cambios, pero sin ningún momento aburrido".

Más información a continuación.

© Usuario de Flickr: Mr. Ducke
© Usuario de Flickr: Mr. Ducke

José Luis Sert fue el primer arquitecto español de fama internacional. Apóstol del racionalismo en España y Decano de la Facultad de Arquitectura de Harvard durante casi dos décadas, Sert fue también un hombre lleno de contradicciones. Un espíritu contestatario. Un verso libre en un mundo dominado por la copia y la reproducción seriada. Miembro de una conocida familia aristocrática y destacado militante republicano, Sert tuvo el atrevimiento de ser un arquitecto de vanguardia en un país donde gobernaba el conservadurismo estético más absoluto. Fue católico y libertario. 

Fue también, como todos los exiliados, un vitalista de espíritu triste, un artesano del sentido común al que le tocó vivir en un mundo extremo. Viajó, emigró, huyó. Se refugió donde pudo: París, La Habana, Nueva York y finalmente Boston. Hijo del Conde de Sert y sobrino en segundo grado del primer Marqués de Comillas, José Luis tuvo que esconderse en Estados Unidos tras la Guerra Civil. Y allí fue capaz de reconstruir una carrera profesional que le llevó a convertirse en uno de los arquitectos más importantes de su generación. Sert abrió puertas, cultivo amistades y representó a España durante décadas en los círculos más selectos de la arquitectura contemporánea.

Video: J.L. Sert / Un sueño nómada, Courtesy of Pablo Bujosa Rodríguez
Courtesy of Pablo Bujosa Rodríguez

"Mi vida está dividida en capítulos que llevan nombres de ciudades: Barcelona, París, Nueva York y Boston; una vida nómada con demasiados cambios, pero sin ningún momento aburrido".

Cita: Karina Duque. "Video: J.L. Sert / Un sueño nómada" 30 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-256270/video-j-l-sert-un-sueno-nomada>