ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Workshop Crear_Diseñar_Construir / Un picnic urbano en Matadero Madrid

Workshop Crear_Diseñar_Construir / Un picnic urbano en Matadero Madrid

  • 15:47 - 2 Mayo, 2013
Workshop Crear_Diseñar_Construir / Un picnic urbano en Matadero Madrid
Workshop Crear_Diseñar_Construir / Un picnic urbano en Matadero Madrid

La ciudad de Madrid se prepara para una nueva actividad de intervención en el espacio público. Gracias a una colaboración entre la Fundación Enric Miralles, el centro cultural Matadero Madrid y a la Architectural Association Interprofessional Studio (AAIS) de Londres, y enmarcados en el programa Interactions de la Fundación y Flow Fields del AAIS, proponen un workshop de creación de una instalación para realizar un picnic urbano.

Interactions es una serie de talleres organizados por la Fundació Enric Miralles en cooperación con otros programas internacionales de investigación cuyo objetivo es promover interacciones entre programas definidos por dos temas: reunir diseño y construcción en el proceso de trabajo y experi­mentar con materiales naturales y técnicas tradicionales, revelando su potencial para nuevos empleos. Estas investigaciones culminan en la construcción de instalaciones efímeras, prototipos, dispositivos performativos, potenciando las herramientas y la práctica del proyecto arqui­tectónico y del diseño.

Flow Fields del Architectural Association Interprofessional Studio es un  innovador programa de tres semanas  de duración, en el Roca Gallery de Londres. Éste experimenta el flujo entre el cuerpo y el espacio, la forma permeable, la composición de paisajes sonoros en directo, y otras experiencas de carácter multisensorial en una combinación de sonido y movimiento, mediante talleres abiertos y charlas.

De esta unión surge el  Workshop Un picnic urbano en Matadero Madrid.

El objetivo principal, fruto de la unión de las dos actividades anteriores, es crear, diseñar y construir una instalación para el Urban Picnic 2013 en Matadero Madrid. En esta instalación de “picnic urbano”, los visitantes del Matadero podrán experimentar la oferta gastronómica de chefs locales seleccionados por AAIS, funcionando además como mercado temporal de productos biológicos y locales. Finalmente, este espacio acogerá la presencia de distintas representaciones de música, danza y teatro organizadas por AAIS y, en parte también ejecutadas por los mismos estudiantes de este curso. 

Base de este workshop, impartido en inglés y español,  será aprender a trabajar con materiales naturales (como el rattan y el mimbre, o materiales reciclados) a través de las técnicas tradicionales de construcción, conocer sus características, a manipular los materiales de forma sencilla y fácilmente reproducible. Durante todo el proceso se contará con artesanos expertos en el uso de estos materiales.

En el taller (de 96 horas de duración) podrá participar un grupo de 12 estudiantes, provenientes de distintas disciplinas: arquitectura, ingeniería, paisajismo, diseño, artes plásticas, etc. De esta manera, serán los mismos alumnos del curso los que construyan la instalación de “picnic urbano”. El resultado del proyecto será una actividad de cooperación e interacción cultural y creativa que durará dos semanas, promoviendo el uso dinámico performativo del espacio que complementará los tres días de continuos eventos.

Información del workshop:

  • Lugar: MATADERO MADRID, Centro de Creación Contemporánea. Calle Matadero (espacio principal para la investigación y el montaje de la instalación. El proceso del proyecto podrá llevar a ocupar otros espacios colindantes, redefiniendo, de forma abierta, su contexto)
  • Días: del 27 de Mayo al 9 de Junio de 2013,
  • Horario: 10h-18h
  • Precio: 390€ 

Para inscripciones y más información

Cita: "Workshop Crear_Diseñar_Construir / Un picnic urbano en Matadero Madrid" 02 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-256796/workshop-crear_disenar_construir-un-picnic-urbano-en-matadero-madrid>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios