ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Servicios
  4. Polonia
  5. Robert Majkut Design
  6. 2011
  7. PKO Bank / Robert Majkut Design

PKO Bank / Robert Majkut Design

PKO Bank / Robert Majkut Design
PKO Bank / Robert Majkut Design, © Szymon Polański
© Szymon Polański

© Szymon Polański © Szymon Polański © Szymon Polański © Szymon Polański +18

© Szymon Polański
© Szymon Polański

Descripción de los arquitectos. El punto de partida de este proyecto era la identidad corporativa del Banco, desarrollado por White Cat Studio, sobre todo la modernización del logo de PKO Bank Polski, en su elegante versión en color para el sector de Banca Privada - negro, blanco y oro, que creó un conjunto de colores básicos para el interior. Otros elementos gráficos también fueron inspiradoras - en particular, un motivo decorativo que consiste en una cuadrícula de líneas sinuosas y elegantes, aplicados de manera consistente en el diseño gráfico para el PKO Bank Polski Private Banking.

© Szymon Polański
© Szymon Polański

El tema de la delicada rejilla se trató de una manera muy innovadora - un patrón bi-dimensional se transformó por completo mediante la introducción de una dimensión adicional: se hizo espacial al ser proyectada sobre el modelo tridimensional del interior. Para lograr este especial efecto se utilizó un software de diseño paramétrico, que permitió la creación de una estructura compleja y ordenada formada como una transformación de la sutil rejilla de líneas convergentes en un punto abstracto. Esta geometría complicada se ha convertido en un modelo para ser llenado con las soluciones del diseño de interiores.

© Szymon Polański
© Szymon Polański

Como una composición es coherente y completa, siendo un verdadero desafío en la etapa de realización. El efecto final es un equilibrio entre opciones puramente estéticas y un orden matemático, aceptado por el diseñador pero generado por el software que se trató no sólo como una herramienta, sino como un factor creativo. Se trata de una especie de código metafórico que presenta el carácter de la institución y sus servicios, siendo una mezcla de análisis matemáticos y elementos humanos de la experiencia, el conocimiento, y el proceso de toma de decisiones.

© Szymon Polański
© Szymon Polański

Los colores corporativos de PKO Bank Polski - negro, blanco y oro - se han aplicado con plena consecuencia, completados mediante tonos de gris. El diseñador ha tomado una forma concreta de jugar con los tonos dorados que se establecen en el interior en una especie de drama. El dorado equilibra el fuerte contraste gráfico entre el blanco y el negro y tiene cualidades decorativas únicas y un rico simbolismo - como un color cálido y noble en referencia a los valores tales como el prestigio, la estabilidad y la prosperidad.

© Szymon Polański
© Szymon Polański

La rama se divide claramente en dos áreas funcionales - de servicio al cliente y el back-office. En esas dos zonas separadas, las soluciones de diseño están destinadas a combinar eficazmente los diversos espacios con sus funciones específicas.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "PKO Bank / Robert Majkut Design" [PKO Bank / Robert Majkut Design] 04 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-257233/pko-bank-robert-majkut-design>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios