ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. UNIT Arkitektur AB
  6. 2012
  7. Casa de Madera / UNIT Arkitektur AB

Casa de Madera / UNIT Arkitektur AB

Casa de Madera / UNIT Arkitektur AB
Casa de Madera / UNIT Arkitektur AB, © elStudio
© elStudio

© elStudio © elStudio © elStudio © elStudio +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gothenburg, Sweden
  • Arquitectos a Cargo

    Mikael Frej + Klas Moberg
  • Jefe de Proyecto

    Frans Magnusson
  • Área

    270.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© elStudio
© elStudio

Billdal, a 20 km al sur de Gotemburgo, es una comunidad con una gran cantidad de viviendas unifamiliares. El principal atractivo de la zona es el mar.

Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama

En el arte japonés de la jardinería existe la expresión "Shakkei", que se utiliza para describir el proceso de captura de diferentes puntos de vista, las montañas a la distancia, la naturaleza de cerca, el cielo y la tierra y el agua por debajo. Es un método utilizado para hacer pequeños y estrechos jardines que parecen más grandes al incorporar el paisaje exterior.

© elStudio
© elStudio

Respondiendo a las condiciones del terreno, este ha sido el principio establecido en este proyecto y permite que sus habitantes se sientan viviendo en medio de la naturaleza, incluso en un terreno cercado por las casas vecinas.

© elStudio
© elStudio

Al estacionar el auto, un espacio estrecho captura la vista de un gran árbol. La entrada de la casa se ​​ve acentuada por una losa de hormigón que conduce a la puerta principal a través de una pequeña pendiente. Al caminar por la rampa se percibe una idea del patio central en conjunto con la luz que se filtra a través de un muro de tablas de madera de abeto. Al llegar a la puerta de entrada, el patio interior se despliega a la izquierda.

© elStudio
© elStudio

El edificio tiene tres pisos y la planta superior se gira en 90 grados en base a un núcleo de conexión. De este modo, la casa le da la espalda a los vecinos. Hacia el patio, se aplica una escala más íntima y las fachadas están totalmente acristaladas. Debido a las geometrías complicadas, los detalle se mantienen simples, con una fachada de madera blanca y fenestraciones de aluminio anodizado.

© elStudio
© elStudio

El nivel superior cuenta con tres dormitorios y un baño. Todos los espacios semi-públicos se encuentran en el nivel de entrada. Estos espacios fluyen hacia el patio a través de grandes puertas correderas. El subterráneo puede sumarse al resto de la casa o funcionar de manera independiente como sala de juegos.

© elStudio
© elStudio

Las losas de concreto interiores están pulidas precisamente con el fin de lograr una superficie brillante que no exige ningún revestimiento más. El yeso pintado de blanco domina todas las superficies.

Corte
Corte

El punto central natural de la casa es la escalera, alrededor de la cual gira todo el edificio. En la parte superior de la escalera hay grandes ventanas que dan al oeste, por lo que toda la escalera aparece como un periscopio solar que hace bajar la luz.

Cita: "Casa de Madera / UNIT Arkitektur AB" [Wood House / UNIT Arkitektur AB] 04 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-257282/casa-de-madera-unit-arkitektur-ab>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios