ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Holanda
  5. ADP Archtitects
  6. 2013
  7. Hogeland College / ADP Archtitects

Hogeland College / ADP Archtitects

Hogeland College / ADP Archtitects
© Gerard Van Beek
© Gerard Van Beek

© Gerard Van Beek © Gerard Van Beek © Gerard Van Beek © Gerard Van Beek +32

© Gerard Van Beek
© Gerard Van Beek

Descripción de los arquitectos. La oficina de arquitectua ADP Architects diseñó un nuevo edificio y la renovación del Colegio Hogeland en el norte de los Países Bajos. El cliente pidió explícitamente una arquitectura basada en el estilo de la Escuela de Amsterdam, una referencia a la diseñada por el ayuntamiento de Berlage, en el pueblo vecino.

© Gerard Van Beek
© Gerard Van Beek

Además de la escuela de Amsterdam, ADP Architects estudió la relación entre el edificio y su entorno, que dio lugar a una composición de varios volúmenes en torno a un patio central. Los materiales naturales se utilizaron en el color de la tierra local, arcilla amarilla, de manera que el edificio se funde con el paisaje rural típico. Las cubiertas inclinadas se refieren también a los sábalos tradicionales comunes en esta zona. El edificio está conectado a los campos abiertos rodeados por muretes de ladrillo continuos en el paisaje. El detalle minimalista hace que la composición del edificio en su conjunto parezca más fuerte.

© Gerard Van Beek
© Gerard Van Beek

Se ha prestado una notable atención al diseño de los espacios colectivos. Grandes superficies de escaleras están flanqueadas por paredes de ladrillo, un dosel de profundidad, un área de estacionamiento sustancial y un amplio vestíbulo de entrada que contiene una variedad de lugares para sentarse son soportes adecuados para la vida social de la escuela. Además, el interior se caracteriza por la generosidad espacial. Todas las aulas cuentan con un techo inclinado que hace muy alta en un lado (hasta 5,2 metros), y que también sirve para diversificar la forma en la luz del día al interior de las habitaciones. La luz del día entra en las aulas desde tres lados; hay aberturas tanto en las paredes altas y bajas y en el plano de la cubierta inclinada. Esto hace que las salas de clase sean muy cómodas y también contribuyan al sistema de ventilación natural.

© Gerard Van Beek
© Gerard Van Beek

Se prestó especial atención al uso flexible del edificio, para el presente y el futuro. Además de las aulas hay un área de "desbordamiento" en la forma de un amplio corredor multifuncional que da al patio. La pared transparente entre las aulas y pasillos se proyecta en parte por armarios, lo que permite a pequeños grupos de alumnos trabajar fuera del salón de clases sin estar completamente fuera de la vista del profesor. Otro ejemplo de la flexibilidad de la construcción es que la estructura de soporte de carga es independiente de la disposición elegida de manera que los avances en la ciencia pedagógica puedan a su debido tiempo traducirse fácilmente en modificaciones espaciales.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hogeland College / ADP Archtitects" [Hogeland College / ADP Archtitects] 06 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-257582/hogeland-college-adp-archtitects>