ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Turquía
  5. JDS Architects
  6. 2013
  7. Kagithane Gardens: Oficinas con grandes techos verdes para Estambul / JDS Architects

Kagithane Gardens: Oficinas con grandes techos verdes para Estambul / JDS Architects

Kagithane Gardens: Oficinas con grandes techos verdes para Estambul / JDS Architects
Kagithane Gardens: Oficinas con grandes techos verdes para Estambul / JDS Architects , Cortesía de JDS Architects
Cortesía de JDS Architects

Centrándose en la calidad de vida y el trabajo de sus usuarios, la propuesta ganadora para la Oficina de Campus Premier en Kagithane aborda su presencia en medio de la ciudad a través de un fuerte enfoque contextual y urbano. Diseñado por la oficina JDS Architects, el edificio busca interactuar con su entorno y actúar como catalizador de una nueva vida empresarial en Estambul, que promueve la sustentabilidad y la vida en los espacios públicos. Más imágenes y la descripción del proyecto por los arquitectos después del salto.

Cortesía de JDS Architects
Cortesía de JDS Architects

Ubicado en el distrito financiero Kagithane Gardens, el proyecto se abre a su contexto y ofrece espacios para los usuarios y transeúntes, como plazas, jardines íntimos y terrazas generosas. El volumen del bloque es literalmente excavado en medio del paisaje montañoso local característico, adaptándose a los bordes del terreno y en corte, tejido en sí mismo en una serie de curvas suaves, haciéndo eco de su entorno natural.

Cortesía de JDS Architects
Cortesía de JDS Architects

La vida comercial vibrante de la planta baja se despliega en las plazas y su paisajismo. Arriba, las oficinas se abren a grande terrazas verdes, poblados de exuberante vegetación que controla el clima exterior. El volumen se lee con claridad al mismo tiempo de abrirse generosamente a la ciudad desde sus extremos. El interior es más discretos, protegido por celosías que hacen frente a los rayos del sol.

Cortesía de JDS Architects
Cortesía de JDS Architects

Hemos pensado en un edificio cuyo interior interactúa con el exterior, donde el plan es flexible para permitir que cualquiera pueda encontrar su espacio, ya sea una pequeña oficina o una gran corporación con cientos de trabajadores. Creemos que la vida es plural y las diversas entidades deben convivir e intercambiar sus experiencias. Aquí es donde una diversidad tan rica puede encontrar su lugar.

Cortesía de JDS Architects
Cortesía de JDS Architects

Arquitectos: JDS Architects
Ubicación: Estambul, Turquía
Equipo de Proyecto: Julien De Smedt, Kamile Malinauskaite, Laure Vandenbroucke, Vincent Macris, Emily Pescod, Melike Ceyisakar, Camille Fatier, Borna Pavicic, Kazuya Uchida
Colaboradores: DB Architects, Tavusbay-STATIK, Geodinamik, Dinamik Proje, Pozitif Proje, SPIGA, CWG

Cliente: Feryapi
Tipo: Concurso por invitación

Área: 100,000 M2
Año: 2013

Cita: Furuto, Alison. "Kagithane Gardens: Oficinas con grandes techos verdes para Estambul / JDS Architects " [Premier Campus Office in Kagithane Winning Proposal / JDS Architects] 07 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-257932/kagithane-gardens-oficinas-con-grandes-techos-verdes-para-estambul-jds-architects>