ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Líbano
  5. Raed Abillama Architects
  6. 2011
  7. Vivienda en la Playa Fidar / Raed Abillama Architects

Vivienda en la Playa Fidar / Raed Abillama Architects

Vivienda en la Playa Fidar / Raed Abillama Architects
© Géraldine Bruneel
© Géraldine Bruneel

© Géraldine Bruneel © Géraldine Bruneel © Géraldine Bruneel © Géraldine Bruneel + 20

  • Huella

    461 m²
  • Superficie Terreno

    3100 m²
Vivienda en la Playa Fidar / Raed Abillama Architects, © Géraldine Bruneel
© Géraldine Bruneel

Descripción de los arquitectos. Esta casa de playa de verano para una familia de cinco y tres huéspedes se encuentra en Jbeil, a lo largo de la costa norte del Líbano. A pesar de su naturaleza robusta, el sitio está restringido por un retroceso litoral de 10m obligatorio. Esto limita la ubicación del proyecto en un área relativamente plana entre una carretera secundaria privada y el mar.

© Géraldine Bruneel
© Géraldine Bruneel

El proyecto tiene como objetivo la preservación de las cualidades naturales del lugar por la perfecta integración de sí mismo al paisaje existente. La estrategia global de diseño tuvo importantes implicaciones en el concepto programático y tectónica de la casa de la playa.

© Géraldine Bruneel
© Géraldine Bruneel

Los espacios públicos se colocan en el nivel de entrada del sitio y los espacios privados se sitúan en los niveles más bajos. El nivel superior está construido como una plataforma elevada sobre columnas cortas, con la intención de mínima alteración del paisaje rocoso natural, al tiempo que mejora la vista de la costa. El borde de la cubierta se baja, junto con la tira adyacente a ella con el fin de eliminar cualquier obstrucción en frente de la vista. La elevación y el descenso de las terrazas crea una secuencia de las condiciones de asientos que más anima a la terraza al aire libre. El hueco de la escalera y hall de entrada se agrupan con la iluminación y pozos de ventilación para crear un umbral entre los niveles de los espacios públicos. La pérgola al aire libre, cabina de ducha adicional amplían esta línea de demarcación. La plataforma se apoya en las habitaciones que se colocan lo más cerca posible a la orilla.

© Géraldine Bruneel
© Géraldine Bruneel

Esta relación personalizada se explora más a través de aberturas a medida que atienden a diferentes necesidades programáticas, así como destacar los eventos específicos en el medio ambiente circundante. En cuanto a su complemento de cualidades, los cuartos de huéspedes disfrutan de la independencia de una casa de huéspedes al conectarse a la casa principal.

Planta 01
Planta 01
Cita: "Vivienda en la Playa Fidar / Raed Abillama Architects" [Fidar Beach House / Raed Abillama Architects] 09 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-258864/vivienda-en-la-playa-fidar-raed-abillama-architects>