ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centros Comerciales
  4. China
  5. Kokaistudios
  6. 2013
  7. Vanke One City / Kokaistudios

Vanke One City / Kokaistudios

Vanke One City / Kokaistudios
Vanke One City / Kokaistudios, Cortesía de Kokaistudios
Cortesía de Kokaistudios

Cortesía de Kokaistudios Cortesía de Kokaistudios Cortesía de Kokaistudios Cortesía de Kokaistudios +25

Cortesía de Kokaistudios
Cortesía de Kokaistudios

Descripción de los arquitectos. El proyecto, desarrollado en colaboración con Vanke, se ubica en el distrito Yantian, Shengzhen, estratégicamente situado a lo largo del borde costero de la bahía de Dapeng, frente a un nuevo puerto turístico, aún en construcción, y en la primera fase de una gran estructura de uso mixto que incluye residencia, y comercio. 

Sección
Sección

El edificio de 2300 metros cuadrados de nueva construcción en 4 pisos, inicialmente albergará las oficinas de venta de Vanke para la promoción de la nueva urbanización, y que luego será reconvertido en un centro comercial de múltiples arrendatarios. Flexibilidad, por lo tanto, es el principio fundamental del diseño de distribución, fachadas, instalaciones e interiores.

Cortesía de Kokaistudios
Cortesía de Kokaistudios

El volumen se articula en dos prismas con fachadas de cristal, vinculados alrededor de un gran atrio central de 4 alturas, donde un ascensor de cristal y las expresivas escaleras en volado ofrecen diversas vistas del mar, de las islas de Hong Kong hacia el sur y de las montañas hacia el norte.

Cortesía de Kokaistudios
Cortesía de Kokaistudios

Un patrón geométrico complejo de dos tonos diferentes de cristal teñido decora las fachadas inclinadas. Amplias porciones de estas se pueden abrir deslizándose, integrando áreas públicas interiores con el paisaje circundante en la planta baja, y con la terraza panorámica en la cuarta planta, una oportunidad que ofrece el clima de Shenzhen.

Cortesía de Kokaistudios
Cortesía de Kokaistudios

Una circulación impecable enlaza todas las diferentes etapas de la experiencia de los huéspedes desde la recepción, a través de una pantalla multimedia situada en el cuarto piso, departamentos pilotos, por los salones y áreas de descanso y discusión interiores y exteriores.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vanke One City / Kokaistudios" [Vanke One City / Kokaistudios] 10 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-259282/vanke-one-city-kokaistudios>