ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Built-Environment Practice
  6. 2012
  7. Dragonfly / Built-Environment Practice

Dragonfly / Built-Environment Practice

Dragonfly / Built-Environment Practice
Dragonfly / Built-Environment Practice, © Owen McGoldrick
© Owen McGoldrick

© Owen McGoldrick © Owen McGoldrick © Owen McGoldrick © Owen McGoldrick + 15

Dragonfly está diseñado para ofrecer un máximo de experiencia dentro de limitadas restricciones construirbles, en torno a una casa existente y el sitio en pendiente. El proyecto se encuentra en la mitad entre una amplia vista al océano pacífico en Lennox Head, NSW y fotos íntimas de la ladera robusta con lo cual Dragonfly está situado. Esta extensión compacta a una casa existente crea un sueño privado adicional y espacio de vida, con mayor frecuencia utilizado cuando la casa principal se llena con la familia y los huéspedes durante todo el año. El espacio funciona como un refugio para los propietarios, sus hijos adolescentes, invitados, o como un estudio de artista. Una sauna, ducha al aire libre y patio con jardín son también parte del alcance de las obras. 

© Owen McGoldrick
© Owen McGoldrick

La paleta de materiales incluye cobre, vidrio, pino aro, y el australiano ciprés que se emplean para crear un diálogo comprensivo con el entorno, reforzada por una fuerte relación interior / exterior y eficiencia energética pasiva.

© Owen McGoldrick
© Owen McGoldrick

La estrategia de la geometría de inflexión en el plano del techo/cubierta y la configuración de planta se emplea para resaltar puntos de vista centrados en el medio ambiente circundante, para capitalizar los aspectos, y albergar el proyecto de la exposición sur.

© Owen McGoldrick
© Owen McGoldrick

Dragonfly está organizado para fortalecer la relación entre el ocupante y el medio ambiente al aire libre, enfatizando la primacía de sitio y lugar. El proyecto fomenta el conocimiento y la participación en uno de los logros de confort térmico activo. Además, la extensión está diseñada para encajar perfectamente en el contexto de la casa existente a la que está unido, de manera que los ocupantes de otras áreas de la casa no tienen aviso ni están afectados por la presencia de la extensión.

© Owen McGoldrick
© Owen McGoldrick

El proyecto está ubicado en la parte trasera de la casa existente y se ve ligeramente desde el enfoque. Dragonfly está anclado a la ladera a lo largo de un borde, y luego como un voladizo utilizando la construcción de losas de hormigón suspendidas para eliminar cualquier necesidad de cargar en la estructura existente. La colocación de ventanas, puertas y paneles de ventilación están situados para aumentar patrones diurnos y estacionales del sol, el viento y la lluvia.

Planta
Planta

El proyecto entrega la solicitud de los clientes para un dormitorio, baño, terraza de sol, sauna, almacenamiento y servicio para la escritura a través de un diseño muy compacto de muebles integrados. Las limitaciones del proyecto se convirtieron en oportunidades para mejorar su sentido de descubrimiento en la vida cotidiana. Una pared de almacenamiento que contiene libros, ropa y otros objetos, también crea una separación para el baño. El baño recibe mucha luz a través de una cinta de vidrio transparente que ocupa el espacio entre el techo de madera contrachapada continua y la parte superior de la pared de 2.1m de alto.

© Owen McGoldrick
© Owen McGoldrick
Cita: "Dragonfly / Built-Environment Practice" [Dragonfly / Built-Environment Practice] 11 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-259623/dragonfly-built-environment-practice>