ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Kazuki Moroe Architects
  6. 2012
  7. Casa en Gokiso / Kazuki Moroe Architects

Casa en Gokiso / Kazuki Moroe Architects

Casa en Gokiso / Kazuki Moroe Architects
Casa en Gokiso / Kazuki Moroe Architects, © Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nagoya, Aichi, Japón
  • Ingeniería Estructural

    Katsuo Nakata, Takashi Takamizawa / K.Nakata & Associates
  • Contratista

    Ohmura Giken co., ltd
  • Superficie Terreno

    134.6 m2
  • Área

    198.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. La partición de la luz, y las vistas diagonales


Este sitio se encuentra a lo largo de la calle principal, donde se construyen varios tipos de edificios como oficinas, tiendas, casas, estacionamientos, etc. La forma del sitio es de 5,5 metros de ancho y 25 metros de profundidad.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Aunque el lado sur del sitio es un estacionamiento y ahora la casa puede captar luz en el interior, está la posibilidad de que en el futuro se construya un edificio más alto. Frente a esto, se diseñaron lucarnas y terrazas que pueden llevar la luz y el viento hacia el interior, sin la disposición de una gran ventana en la parte sur.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

No puse tantas paredes en el lado más corto para aprovechar al máximo la forma del sitio. En vez de muros físicos, tubos de vidrio y láminas de aluminio sin esquinas dividen sutilmente el espacio.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

El tubo de vidrio que se levanta desde el garaje, funciona como un dispositivo de ventilación. Se convierte en el espacio donde se podría instalar EV en el futuro. Pusimos especial atención a la reflectividad en lugar de la permeabilidad del vidrio, desempeñando el papel del pilar de luz.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

La hoja de aluminio entre el salón y la terraza no tiene montantes de esquina. Cuando se abren ambos lados de la hoja, la terraza se convierte en un espacio que se conecta con el interior. La hoja del baño o el garaje también se pueden abrir completamente. Muchas combinaciones de aperturas y de cierres de las cintas pueden responder a varias escenas.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Cuando se abre la hoja de entrada y la lucarna del living, el viento predominante del sureste fluirá confortablemente.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

El material de acabado y color de las paredes de la dirección longitudinal varía, y cambia la reflexión de la luz. Cuando se está en la habitación, se puede disfrutar el cambio, pero una vez que sales de la habitación, un área visible del color se ve más pequeña. Por lo tanto, la unidad en toda la casa no se verá alterada.

Corte
Corte

La altura de techo del garaje es de 3m para poder aparcar la caravana. La vista se extiende no sólo a una dirección horizontal, sino también a la parte superior e inferior en diagonal. Hay varios cruces de vistas en la casa, y las vistas se guían hacia los árboles y el cielo más allá. En el espacio mas estrecho, desplazando lo ojos oblicuamente, el cuerpo se inclina naturalmente. Así se puede obtener una calma sensación de liberación.

Cita: "Casa en Gokiso / Kazuki Moroe Architects" [House in Gokiso / Kazuki Moroe Architects] 14 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-259853/casa-en-gokiso-kazuki-moroe-architects>