ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Kid's City: Propuesta de Jardín Modular / Adam Wiercinski

Kid's City: Propuesta de Jardín Modular / Adam Wiercinski

Kid's City: Propuesta de Jardín Modular / Adam Wiercinski
Kid's City: Propuesta de Jardín Modular / Adam Wiercinski, Cortesía de Adam Wiercinski
Cortesía de Adam Wiercinski

Con el concepto de ser un "pequeño pueblo" dentro de la ciudad, la propuesta de jardín infantil modular de Adam Wiercinski busca entregar un enfoque diferente al mundo cotidiano de los niños a través de la arquitectura. Con una superficie de 95 metros cuadrados y capacidad para 25 niños, el módulo básico de toda la estructura entrega la flexibilidad necesaria para organizar los recintos interiores de acuerdo a sus funciones y permite la ampliación del edificio a futuro. Más información e imágenes después del salto.

Cortesía de Adam Wiercinski
Cortesía de Adam Wiercinski

La configuración del edificio en planta funciona como una pequeña ciudad; calle principal, calles secundarias y plazas que se extienden y conectan con casas dispersas entre ellas. La unidad contiene un salón de usos múltiples, servicios, vestuarios, sala de máquinas y un espacio de almacenamiento.

Cortesía de Adam Wiercinski
Cortesía de Adam Wiercinski

Además de las cuatro "casa principales", otras contienen el área administrativa, la cocina y una sala de ejercicios. Ellos se diferencian en la forma de la cubierta y el material de sus fachadas.

Cortesía de Adam Wiercinski
Cortesía de Adam Wiercinski

La construcción de este objeto se produce a través de una compleja grilla con marcos de tres tamaños diferentes, permitiendo la disposición de "casas modulares" en su interior y la posibilidad de ampliar el edificio en cualquier dirección. Los espacios abiertos se componen por terrazas y jardines con invernaderos y cultivos, donde los niños en edad preescolar aprenden conceptos básicos de la ecología.

Cortesía de Adam Wiercinski
Cortesía de Adam Wiercinski

Los espacios abiertos se componen por terrazas y jardines con invernaderos y cultivos, donde los niños en edad preescolar aprenden conceptos básicos de la ecología.

Plantas
Plantas

Los segmentos funcionales (o "casas de campo") están conectadas por la zona del vestíbulo, cuya tarea, además de la integración del total, es entregar un espacio adicional para el jardín, entendiendo que sus necesidades espaciales pueden variar en el futuro.

Diagrama
Diagrama
Cita: Furuto, Alison. "Kid's City: Propuesta de Jardín Modular / Adam Wiercinski" [‘Kids' City’ - Modular Kindergarten Proposal / Adam Wiercinski] 14 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-260094/kid-s-city-propuesta-de-jardin-modular-adam-wiercinski>