ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Japón
  5. C+A Coelacanth and Associates
  6. 2012
  7. Owase Elementary School / C+A Coelacanth and Associates

Owase Elementary School / C+A Coelacanth and Associates

Owase Elementary School / C+A Coelacanth and Associates
Owase Elementary School / C+A Coelacanth and Associates, © Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda +20

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Descripción de los arquitectos. Fundada en el noveno año de Meiji (1876), la Escuela Primaria Owase es una de las escuelas primarias más antiguas del Kishuu Oriente, donde es famosa por Kumano Kodo, la parte del área de patrimonio de la humanidad. El sitio se sitúa en el centro de Owase, donde la ciudad está rodeada por las montañas de Kii en tres lados y desciende suavemente hacia el este, abriéndose hacia el mar. Como muchos de los residentes son egresados ​​de esta escuela, la memoria regional y su contexto histórico valorados, son heredados por varias generaciones que se relacionan con la Escuela Primaria Owase. El resumen del proyecto era diseñar y ofrecer refuerzo estructural / rehabilitación del edificio RC existente y la re-construcción del edificio de madera existente, que se ha mantenido firme durante más de 50 años.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Los escalones de piedra existentes en la zona de juegos exterior tienen un significado simbólico para la historia de más de 100 años de la Escuela Primaria Owase. El esquema propuesto proporciona un espacio de circulación que da a estos escalones de piedra y que conecta la entrada principal al bloque de aulas RC existente. Este espacio también actúa como un corredor externo para el antiguo edificio de la escuela de la madera, donde los estudiantes podrían cambiar su calzado. Junto a este espacio se encuentran la sala multifuncional y la biblioteca, que se convertirá en los espacios centrales de la escuela que le permiten a los estudiantes de diferentes años entrar y utilizarla en conjunto. Los fines de semana y por las noches, los recintos conectados a este corredor - biblioteca, aulas especializadas y polideportivo - se pueden abrir a la comunidad local con el fin de fomentar las actividades de carácter regional.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Esta arquitectura se forma a partir de capas como bandas que tienen diferentes alturas. La planta baja cuenta con 4 capas, la primera planta tiene 5 capas y existe una capa intermedia entre las dos plantas, haciendo un arreglo de 10 capas en total. Cada capa proporciona reglas para la configuración de los espacios - se determinan los cambios en la altura de los techos, tamaños de ventana y dimensiones de almacenamiento que están empotradas en las paredes como elementos de carpintería. La variación de la altura del techo permite pequeños espacios a escala humana y grandes espacios comunes para convivir como un volumen horizontal continuo. Con superficies de techo y muro, que dependen de las reglas de cada capa, la elevación y el techo proyectado crean caracteres en contraste con la disposición del suelo, añadiendo profundidad a la calidad general del espacio interior. Evita que 'recintos' individuales sean independientes entre sí - los usuarios notarán una naturaleza continua y fluida de espacios interrelacionados. Las aberturas previstas para cada capa crearán varias conexiones visuales y en algunos lugares enmarcan las vistas principales hacia el paisaje que lo rodea (montañas, mar, parque y árboles).

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

La arquitectura está construida con acero y cedro blanco. La estructura principal está formada con un sistema simple por la construcción de marcos de acero. Las columnas de acero se encuentran en un sistema de red de separación 2.65m, donde el plan general es de 40m por 30m. Si cada unión dentro de este sistema de red tiene un pilar, habrá 192 puntos por completo. Los pilares se pueden restar de la red de acuerdo a los tamaños requeridos de alojamiento. Por ejemplo, un espacio modular de 8,1 m por 8,1 m puede ser creado para ser utilizado como un aula. Como resultado de esta metodología, la planta baja tiene 171 columnas y el primer piso tiene 145 columnas. Los apoyos se añaden a las áreas seleccionadas para la protección contra terremotos. Las columnas más grandes tienen un diámetro de 136 mm y el más pequeño tienen un diámetro de 86 mm - lo que significa que las proporciones son iguales a las columnas convencionales de construcción con madera o incluso más delgada. La propuesta utiliza cedro de material blanco (135x165mm) para las particiones internas como un nuevo método para muros de madera.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Estos se apoyan en las columnas de acero para evitar que se caigan. Teniendo en cuenta la seguridad y la eficiencia de la construcción y la garantía de la estabilidad de los muros estructurales,  la red se inserta en los pernos y luego rigidizan por la aplicación de torque. Estos se utilizan en todos los espacios interiores de las distintas paredes resistentes al fuego. Este método no requiere una capa inferior, tales como LGS ni acabado de la pintura, lo que simplifica el proceso de construcción de paredes internas que a menudo puede llevar mucho tiempo debido a sus propiedades de múltiples capas. La madera de cedro blanco se apila hasta convertirse en acabados de las paredes, creando un ambiente de aprendizaje orgánico con gran sensación natural. La durabilidad de estas paredes es adecuada para las escuelas, donde muchas de las actividades se llevan a cabo durante toda la vida del edificio. 

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Owase Elementary School / C+A Coelacanth and Associates" [Owase Elementary School / C+A Coelacanth and Associates] 17 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-260853/escuela-owase-c-a-coelacanth-and-associates>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios