ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Comunidad
  4. Estados Unidos
  5. BIG
  6. BIG Revela Diseño para el Miami Beach Convention Center

BIG Revela Diseño para el Miami Beach Convention Center

BIG Revela Diseño para el Miami Beach Convention Center
BIG Revela Diseño para el Miami Beach Convention Center , Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

Con la misión de llevar a Miami Beach de vuelta al Centro de Convenciones, la propuesta recién estrenada de BIG pretende transformar el vacío en el centro de la ciudad en un archipiélago de oasis urbanos formado por caminos, plazas, parques y jardines, donde todos conduzcan al corazón del plan: el Miami Beach Square. Esta pieza central se convertirá en la puerta de entrada al centro de convenciones y el hotel, así como el jardín del frente a un revitalizado Jackie Gleason Theatre, una plaza para el ayuntamiento, un escenario al aire libre para el Museo de la Cultura de América Latina y la alfombra roja para el gran salón botánico.

"Hemos diseñado una estrategia que combina la planificación urbana y el diseño del paisaje para crear un barrio que se caracteriza por la escala humana, las conexiones peatonales, espacios sombreados con programas que bordean las calles y plazas. Un barrio que, dependiendo de la temporada, el día de la semana, o incluso la hora del día pueden ser percibidos como un animado barrio del centro o un acogedor parque público." Bjarke Ingels, Director Creativo BIG

Más imágenes e información a continuación.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

La plaza crea una serie de conexiones intuitivas a través del sitio - una diagonal que conecta el paisaje sonoro de los Jardines Botánicos y el Museo del Holocausto. Una conexión norte-sur une al Canal Collins con Lincoln Road. Una red verde de espacios públicos une todos los barrios adyacentes - anteriormente separados por el centro de convenciones - en una completa y coherente comunidad. Todos los programas públicos, viejos o nuevos, se unen en la plaza. Todas las grandes ciudades tienen una gran plaza. Esto será Miami Beach Square.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

"En lugar de dispersar todo el programa en el sitio de 52 acres, hemos decidido concentrarnos alrededor de la pieza central de nuestra esfera pública - Miami Beach Plaza, que trae el foco al reformado teatro Jackie Gleason, a la entrada del centro de convenciones y, por primera vez, creando una presencia cívica digna de Miami Beach City Hall."
Jamie Máslyn Larsen, West 8, creador del Soundscape Park

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

Por demanda popular, hemos encontrado una manera de preservar y mejorar la arquitectura y la programación del Teatro Jackie Gleason. Al hacer público todo en el nivel de la calle - la apertura de los lobbies, los restaurantes y cafés - hacemos de el Gleason una pieza central el dinamismo de este nuevo barrio. Hacia la plaza se propone extender la torre con un centro de artes escénicas con diversos espacios para ensayos ofreciendo una conexión visual con el público. Al lado del Jackie Gleason Theater se encuentra el nuevo Museo de la Cultura de América Latina, que consiste en una base de programas públicos que se abren en la plaza. La forma del edificio crea un espacio sombreado para eventos en la plaza, desdibujando la transición entre el interior y el exterior.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

Hoy en día el Ayuntamiento de Miami Beach es casi como un sobrante situado entre los vecinos al azar, rodeados de tráfico. Nuestra propuesta lo sitúa justamente en el centro de la plaza del pueblo con espacio para expresión pública y en el corazón de la vida comunitaria. Al norte de la sala botánica se abre ofreciendo hermosas vistas de los jardines botánicos y del memorial. El salón tiene una entrada hacia el sur y hacia el norte lo que permite una conectividad perfecta con el centro de convenciones.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

En lugar de ser un hermético cuadro mono-programático, como es el Centro de Convenciones de Miami Beach hoy, se propone considerar el centro de convenciones como un bloque urbano completo con diferentes programas creciendo juntos para formar una arquitectura continua. A lo largo de todo el lado oeste junto a los diversos jardines y la nueva plaza, los principales accesos al Centro de Convenciones y Centro de Conferencias ocupan el suelo. El vestíbulo del hotel se extiende por toda la fachada sur, como la continuación del vestíbulo del Centro de Convenciones. La fachada del hotel se inclina hacia atrás formando una cascada de terrazas de las habitaciones orientadas al sur.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

El techo del Centro de Convenciones se encuentra enmarcado por un techo verde que dibuja el contorno del bloque urbano, enmarcando los jardines del hotel y el estacionamiento en el techo. Como un evento anual recurrente, se propone patrocinar a una fundación de arte para ofrecer una obra de arte para cubrir la superficie de la cubierta restante y convertirlo en un gigante lienzo en la terraza del hotel. Una lona gigante será el desafío anual de artistas contemporáneos para pintar un lienzo de escala arquitectónica - vista desde los techos y áticos de los edificios adyacentes, de los aviones y Google Earth.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

"Al darse cuenta de que un reto, que parecía estar impulsado por dos agendas incompatibles, era en realidad la oportunidad para crear un distrito de centro de convenciones que no sólo es para los asistentes a la convención, pero además para los residentes."
Jack Portman, Portman Holdings y JPA

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG
  • Arquitectos

  • Director Creativo

    Bjarke Ingels
  • Socios a Cargo

    Thomas Christoffersen, Kai-Uwe Bergmann
  • Equipo

    Leon Rost (Project Leader), Romea Muryn, Blake Smith, Carolien Schippers, Doug Stechschulte, Chris Junkin, Choonghye Lee, Kenneth Amoah, Ivy Hume, David Dottelonde, Birk Daugaard, Christoffer Gotfredsen, Maya Shapova, Manon Gicquel, David Splitter
  • Equipo de Desarrollo

    Portman Holdings, CMC, Bal Harbor Shops, Cirque du Soleil
  • Equipo de Planificación

    BIG (master plan and architecture), West 8 (public realm), John Portman & Associates (hotel), Fentress (convention center), Revuelta Architects (local)
  • Equipo de Consultores

    Schwebke Shishkin (Civil), Plummer Associates (Traffic) , HDC Associates (Estimating, Scheduling), CMC Group Construction, Greenberg Traurig (Legal), Desimone (Structural), Space Syntax (Pedestrian Accessibility), MIT/Carlo Ratti Associati (Technology), Lead Pencil Studio (Art Consultation)
  • Equipo de Marketing

    Garber & Goodman (Public Relations), Cinnamon Associates (Public Relations)
  • Equipo de Viabilidad

    Courtney Lord (Retail), BRC (Entertainment), Noell Consulting (Residential)
  • Equipo de Financiamiento

    Piper Jaffray, Brookfield, HFF
  • Equipo de Producción

    Squint Opera (Animation), MIR (Renderings), Kennedy Fabricators (Model)
  • Area Sitio

    52 acres
  • Fotografías

Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG Revela Diseño para el Miami Beach Convention Center " [BIG Unveils Design for Miami Beach Convention Center ] 17 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-260888/big-unveils-design-for-miami-beach-convention-center>