ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. México
  5. Antonio Peña
  6. 2007
  7. Escuela para El Coporito / Antonio Peña + Juan Garay + Alexis Ávila

Escuela para El Coporito / Antonio Peña + Juan Garay + Alexis Ávila

  • 22:51 - 18 Mayo, 2013
Escuela para El Coporito / Antonio Peña + Juan Garay + Alexis Ávila
Escuela para El Coporito / Antonio Peña + Juan Garay + Alexis Ávila, © Rafael Gamo
© Rafael Gamo

© Rafael Gamo © Zaruhy Sangochian © Rafael Gamo © Rafael Gamo +23

  • Arquitecto

    Antonio Peña, Juan Garay, Alexis Ávila
  • Ubicación

    Estado de México, México
  • Arquitecto a Cargo

    Antonio Peña, Juan Garay, Alexis Ávila
  • Equipo de Diseño

    Javier Haghenbeck, Lucía Alonso, Reneé Gutierrez, Cristina Alessi, Gerardo Guzmán, Antonio Peña, Juan Garay, Alexis Ávila
  • Área

    360.0 m2
  • Año

    2007
  • Fotógrafo

    Rafael Gamo, Zaruhy Sangochian, Courtesy of Antonio Peña
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción de los arquitectos. El proyecto surge a partir de un programa de CONAFE llamado “Aula para la equidad” en el que se colabora con una escuela de arquitectura para diseñar y construir una escuela primaria para una comunidad marginada. En este proyecto trabajaron un grupo de estudiantes del taller “Suficiente Arquitectura” de la Universidad Iberoamericana, en una comunidad llamada El Coporito, en Temascaltepec, Estado de México. Bajo la supervisión de los arquitectos Fermín Andrade, Víctor Alcérreca y Juan Carlos Cano, se desarrollaron 10 propuestas distintas, las cuales se sometieron a un concurso para determinar el proyecto a construir. El jurado del concurso estuvo conformado por integrantes de la comunidad, representantes de CONAFE y los arquitectos Margarita Flores, Humberto Ricalde, Oscar Hagherman y Axel Arañó.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Tras haber elegido un ganador, un grupo de 8 estudiantes se trasladó a la comunidad, donde permaneció 2 meses, a lo largo de los cuales participaron y supervisaron la realización de la obra.

© Zaruhy Sangochian
© Zaruhy Sangochian

El proyecto construido busca espacios multiusos que permitan que el nuevo espacio funcione no solo como escuela, sino como centro de reunión para actividades de la comunidad. Se emplean materiales comúnmente utilizados en la comunidad, pero usando técnicas constructivas actuales.

Sections
Sections
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela para El Coporito / Antonio Peña + Juan Garay + Alexis Ávila" [School for El Coporito / Antonio Peña + Juan Garay + Alexis Ávila] 18 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-261298/escuela-para-el-coporito-antonio-pena-juan-garay-alexis-avila>