ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. Francia
  5. Thibault Marcilly
  6. 0
  7. Refugio en Tierra / Thibault Marcilly

Refugio en Tierra / Thibault Marcilly

Refugio en Tierra / Thibault Marcilly
Refugio en Tierra / Thibault Marcilly , © Thibault Marcilly
© Thibault Marcilly

© Thibault Marcilly © Thibault Marcilly © Thibault Marcilly © Thibault Marcilly +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rue Jean-Paul Aube, Longwy, Francia
  • Construcción

    Thibault Marcilly, Jeanne Ader, Amandine Marcilly, Claude Marcilly, Marithé Marcilly, Jean Luc Marcilly, Baptiste Marcilly, Brigitte Marcilly
  • Altura

    3,80 m
  • Área

    4 m2
  • Año

    Septiembre 2011
  • Fotografías

Este refugio se encuentra en medio de un campo vacío, lejos de la ciudad, el ruido y la gente. Está concebido como un espacio para la meditación. Una puerta de madera, una ventana que mira hacia el horizonte y la iluminación cenital, son los tres elementos que dan refugio a la escala humana. En el interior, el techo está cubierto con una ventana de plexiglás, permitiendo que las personas se sientan bajo el lucernario, incluso cuando está lloviendo. La ventana está ligeramente levantada, permitiendo que el agua de la lluvia caiga a lo largo del muro oeste y que el humo salga de la cubierta cuando se prende fuego en su interior.

© Thibault Marcilly
© Thibault Marcilly

La idea central del proyecto era generar una arquitectura sencilla a partir de una técnica antigua. La forma está diseñada de acuerdo a la escala humana, el contexto y el método de construcción, casi a mano y con herramientas simples. Los materiales son locales; madera, arcilla, paja y agua fueron tomados desde el terreno. La construcción duró ocho días. Dos personas cada día y hasta siete personas durante el fin de semana trabajaron en el refugio.

© Thibault Marcilly
© Thibault Marcilly

Construir un proyecto es una experiencia esencial como estudiante de arquitectura. Esto significa llevar ideas y bocetos a la realidad. La idea original nació cuando el autor estudiaba las arquitecturas vernáculas de Malí, en África y Sudamérica, hace algunos años. De ellas tomó la sencillez y la eficacia. Luego, visitó a un proyecto estudiantil de pequeños pabellones construidos a la escala humana en Holanda. El proyecto tuvo el tiempo necesario para evolucionar y finalmente, en septiembre del 2011, la construcción se llevó a cabo en el pueblo natal de su familia, en Aube, Francia.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Refugio en Tierra / Thibault Marcilly " [Refuge En Terre / Thibault Marcilly] 20 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-261525/refugio-en-tierra-thibault-marcilly>
Leer comentarios