ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Fondo del Patrimonio Cultural - Convocatoria 2013

Fondo del Patrimonio Cultural - Convocatoria 2013

Fondo del Patrimonio Cultural - Convocatoria 2013
Fondo del Patrimonio Cultural - Convocatoria 2013

El Fondo del Patrimonio Cultural tiene por objetivo apoyar la recuperación, restauración e intervención de inmuebles patrimoniales, sean de dominio público o privado, dañados tanto por el paso del tiempo como por distintos eventos naturales que han afectado a nuestro país, mediante el co-financiamiento de la ejecución de proyectos de recuperación.

La convocatoria para postular al fondo estará abierta a partir del día 26 de Mayo hasta el 25 de Julio 2013. Para mayor información y descarga de las bases, sigue leyendo después del salto.

Los inmuebles beneficiados por el fondo deberán ubicarse dentro del territorio nacional, y ser representativos de un valor patrimonial. Este fondo beneficiará no solo a edificaciones que ostenten o estén protegidas dentro de categorías de Monumento Histórico (MH), Zona Típica (ZT), Inmueble de Conservación Histórica (ICH) o Zona de Conservación Histórica (ZCH), sino que se extiende además a otras edificaciones que tienen valor patrimonial y que aún no son reconocidas por la institucionalidad.

Postulantes: Esta convocatoria está abierta a personas jurídicas, públicas y privadas, que presenten proyectos de recuperación, restauración e intervención de inmuebles de valor patrimonial.

Plazos y lugar de entrega :Esta convocatoria estará abierta para recepción de postulaciones desde el día 26 de mayo de 2013 hasta las 17:00 horas del día 25 de julio de 2013, y deberán ser entregadas en las Direcciones Regionales del CNCA.

Presupuesto: El CNCA adjudicará hasta el 50% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope máximo de $120.000.000 por proyecto.Obligación de cofinanciamiento: Será obligatorio que los proyectos cuenten con un cofinanciamiento de recursos para su completa ejecución, en forma adicional a los aportados por el CNCA, el que podrá ser aportado por terceros, sean públicos o privados, y/o de fondos propios.Tratándose de donaciones privadas, el aporte de terceros podrá, de estimarse pertinente, acogerse a la Ley de Donaciones con Fines Culturales de acuerdo al artículo 8° de la ley 18.985 (Ley Valdés). En el evento que, previo a la postulación, se hayan invertido recursos en el inmueble como parte del proyecto que se postula, el CNCA los reconocerá como cofinanciamiento si es que son acreditados de la manera como se señala en las presentes Bases (carta notarial).

La evaluación y selección de proyectos estará a cargo de un Jurado integrado por:
1. El Ministro Presidente del CNCA o su representante, quien lo presidirá.
2. Un representante de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.
3. Un representante de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía.
4. Un representante del Ministerio de Obras Públicas.
5. Un representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
6. Un experto en patrimonio del ámbito privado, designado por el Directorio Nacional del CNCA.
7. Un arquitecto de destacada trayectoria, designado por el Directorio Nacional del CNCA.

Haz click en el siguiente link para revisar las bases completas del concurso: http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2013/04/rex1207-bases-fondo-reconstruccion-patrimonial-2013.pdf

Cita: Fernanda Castro. "Fondo del Patrimonio Cultural - Convocatoria 2013" 20 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-261649/fondo-del-patrimonio-cultural-convocatoria-2013>