ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Alemania
  5. SPEECH
  6. 2013
  7. Fundación Tchoban - Museo de Dibujo Arquitectónico / SPEECH Tchoban & Kuznetsov

Fundación Tchoban - Museo de Dibujo Arquitectónico / SPEECH Tchoban & Kuznetsov

Fundación Tchoban - Museo de Dibujo Arquitectónico / SPEECH Tchoban & Kuznetsov
Fundación Tchoban - Museo de Dibujo Arquitectónico / SPEECH Tchoban & Kuznetsov, © Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

© Patricia Parinejad © Patricia Parinejad © Patricia Parinejad © Patricia Parinejad +38

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Christinenstraße 18, 10119 Berlin, Germany
  • Arquitectos a Cargo

    Sergei Tchoban and Sergey Kuznetsov
  • Director de Proyecto

    nps tchoban voss GmbH & Co. KG, Berlin
  • Equipo

    Philipp Bauer, Nadja Fedorova, Katja Fuks, Ulrike Graefenhain, Dirk Kollendt
  • Área Proyecto

    498.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Dibujo
Dibujo
  • Ingeniería Estructural

    PPW Dipl.-Ing- D. Paulisch, Berlin
  • Fachada

    MBM Konstruktionen GmbH, Möckmühl
  • Gráfica de Fachada

    Heimann und Schwantes, Berlin
  • Consultores de Fachada

    Priedemann Fassadenberatung GmbH, Berlin
  • Hormigón

    BSS Beton System-Schalungsbau GmbH, Berlin
  • Servicios

    Planungsbüro Thye, Berlin
  • Asoleamiento

    Torsten Süßer GmbH, Berlin
  • Construcción Interior

    Lindner AG, Arnstorf
  • Conservación

    Dr. Eva-Maria Barkhofen, Berlin
  • Ascensores

    Tepper Aufzuganlagen GmbH, Berlin
  • Metal

    Wilking Metallbau GmbH, Berlin
  • Instalaciones Fijas y Accesorios

    Messing Zawadski, Berlin
  • Carpintería

    Tischlerei Hollenbach, Berlin
  • Iluminación

    Kardorff Ingenieure, Berlin
  • Diseño de Patio

    atelier 8 landschaftsarchitekten, Berlin
  • Cliente

    Tchoban Foundation. Museum für Architekturzeichnung
© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

Descripción de los arquitectos. El museo privado de Dibujo Arquitectónico abrirá sus puertas por primera vez el 4 de junio de 2013 en Pfefferberg en Prenzlauer Berg, Berlín.

© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

El renombrado arquitecto Sergei Tchoban, se ha unido con Sergey Kuznetsov de SPEECH Tchoban y Kuznetsov, para crear un espacio para los dibujos arquitectónicos. El nuevo museo albergará la internacionalmente reconocida colección de la Fundación Tchoban así como exposiciones temporales de las principales instituciones culturales de todo el mundo. El arquitecto y apasionado coleccionista Tchoban finalmente ha realizado su sueño de crear el marco ideal para dibujos arquitectónicos.

Planta Baja
Planta Baja
Planta Tercer Nivel
Planta Tercer Nivel

La Fundación Tchoban. El Museo de Dibujo Arquitectónico abre su programa con "Paestum de Piranesi: Dibujos Maestros descubiertos". En la presentación de esta singular colección del Museo del Sir John Soane en Londres, uno de los museos arquitectónicos más antiguos del mundo, el Museo de Dibujo Arquitectónico marca su intención de continuar con esta tradición.

© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

El lugar

El Museo de Dibujo Arquitectónico en Pfefferberg toma su lugar junto a la amplia variedad de importantes instituciones culturales de la capital. El nuevo edificio del museo se encuentra en la entrada oeste de Pfefferberg, en Christinenstrasse, el sitio de la antigua fábrica de cerveza entre Schönhauser Allee y Teutoburger Platz en Prenzlauer Berg. Esta zona se ha desarrollado desde la década de 1990 por una organización sin fines de lucro para convertirse en un centro de la escena cultural de Berlín. Hoy numerosos estudios, talleres, agencias, galerías y espacios de eventos-se reúnen dentro de los edificios industriales que cotizan en bolsa y las bóvedas en torno al famoso Foro de Arquitectura Aedes, con su investigación y centro de convenciones, Aedes Network Campus Berlín.

© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

Diseño Arquitectónico

La construcción llamativa se extiende desde un cortafuegos y se engancha en una fila de típicas casas antiguas de Berlín. El Museo de Dibujo Arquitectónico es un corpus sólido de cuatro plantas y dispone de un suelo de cristales apilados en la parte superior. El perfil de los cuatro pisos es una reminiscencia de los bloques casualmente apilados. La silueta del edificio genera una regresión y progresión de los elementos de la fachada, y demuestra una libertad formal que se refiere a las convenciones de los edificios vecinos históricos de Berlín pero, sin embargo es poco ortodoxo y minimalista en su gesto.

© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

El Museo de Dibujo Arquitectónico es un ejemplo excepcional de la arquitectura contemporánea en su construcción, diseño y elección de materiales. La poderosa expresión de su lenguaje formal no puede ser pasada por alto a pesar de que todavía responde con sensibilidad a su entorno. Las fachadas de hormigón y cristal de colores del edificio son ricas en contraste y capas. Su superficie cerrada se detalla con fuertes fragmentos amplificados de bocetos arquitectónicos en forma aliviada. El museo cuenta con una superficie construida de aproximadamente 490 metros cuadrados, y contiene una entrada, dos salas de exposiciones, el depositario del museo y una sala de conferencias.

© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

El Coleccionista y La Colección

Sergei Tchoban, nacido en 1962 en San Petersburgo, desarrolló una pasión por el dibujo arquitectónico durante sus años de estudiante en la Academia Rusa de las Artes, en su ciudad natal. Ahí descubrió su amor por los viejos maestros y comenzó a dibujar. En 2001, la compra de un dibujo de Pietro di Gottardo Gonzaga fue la primera piedra para su colección. Desde entonces, la colección ha crecido hasta incluir a varios cientos de hojas de diferentes épocas: desde arquitectos del siglo 16 hasta la actualidad, de Cerceau a Gehry.

© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

La Fundación Tchoban fue fundada a finales de 2009 con el objetivo de mantener el interés en la representación arquitectónica a través del dibujo con vida y para apoyar a los jóvenes talentos en este campo. Junto con el fundador Sergei Tchoban, Dr. h. c. Kristin Feireiss, fundador del Foro de Arquitectura Aedes y la Dra. Eva-Maria Barkhofen, directora del Archivo de Arquitectura de la Academia de Artes de Berlín, dos expertos de gran prestigio en y más allá de sus campos de especialización, formaron la junta directiva de la Fundación.

© Patricia Parinejad
© Patricia Parinejad

Concepto y Usuarios

El Museo de Dibujo Arquitectónico mostrará tres exposiciones anuales. Estos comprenderán exposiciones de su propia colección, así como los préstamos de los socios de cooperación internacional como el Museo de John Soane, el Hermitage y la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París, que a su vez, presentará exposiciones de la Fundación Tchoban en sus galerías.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Fundación Tchoban - Museo de Dibujo Arquitectónico / SPEECH Tchoban & Kuznetsov" [Tchoban Foundation - Museum for Architectural Drawing / SPEECH Tchoban & Kuznetsov] 21 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-261866/fundacion-tchoban-museo-de-dibujo-arquitectonico-speech-tchoban-and-kuznetsov>