ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Yuji Tanabe Architects
  6. 2013
  7. Armadillo / Yuji Tanabe Architects

Armadillo / Yuji Tanabe Architects

Armadillo / Yuji Tanabe Architects
© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

© Yuji Tanabe © Yuji Tanabe © Yuji Tanabe © Yuji Tanabe +29

© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

Descripción de los arquitectos. Armadillo se encuentra en Kamakura, Japón. Con el mar a un lado y los otros 3 rodeado de montañas, la topografía de la ciudad ofrece una protección ideal del enemigo. Esta característica llevó a Kamakura para convertirse en el centro político de Japón en el siglo XII. Este sitio se encuentra en un valle con una vía de acceso muy estrecha, por lo que el carpintero estaba obligado a fabricar en su taller fuera de sitio. Los clientes - una pareja, su padre, dos perros y un gato - compraron el sitio con su antigua casa de cuatro años. La casa actual fue construida en 1930 y ampliada hace 35 años (esta casa existente no satisface las normas anti-sísmicas actuales).

© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

Los clientes recogen muebles e instrumentos musicales de todo el mundo, por lo que la casa ya está llena de su colección. Ahora han solicitado un espacio anexo de bajo costo de nosotros. Es para reproducir música, relajarse, dormir bien y hacer fiestas en casa en su jardín; similar a una casa de fin de semana. Y también esta casa resiste un terremoto. Esta ubicación se define por la casa existente, un árbol de caqui y la línea de propiedad delimitada por un muro de contención. La forma de diamante es producido por estos elementos del sitio.

© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

El primer piso se abre al paisaje verde de los alrededores, y el segundo piso se cierra como una guarida. Estas plantas tienen caracteres opuestos. El baño se coloca en el lado norte de la casa y se separa de los otros espacios, de modo que así se puede acceder desde el exterior. Esta estructura se construye por muchos triángulos regulares, y el segundo piso se construye por algunas superficies. Es como un "monocasco". La primera planta está equipada con una calefacción por suelo radiante y sistema de refrigeración (tipo de almacenamiento de calor), que condiciona todo el espacio a través del hueco de la escalera.

Armadillo / Yuji Tanabe Architects, © Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

¿Por qué llamamos a esta casa un armadillo? Básicamente, en colaboración con los clientes, que no querían prescribir un proyecto con una imagen de una casa conocida. Necesitábamos algo que pudiera capturar las cosas interesantes que compartimos con ellos, y con la intención de que nos mueva de manera creativa hacia una casa juntos. El animal lee la luz del sol y el viento, la temperatura y la humedad, un ambiente como planos altos y bajos de la tierra. Y una vez que esta información se procesa, eligen una cama cómoda. Este comportamiento animal encaja bien con el concepto de esta casa y el ambiente del lugar.

Corte
Corte
Cita: "Armadillo / Yuji Tanabe Architects" [Armadillo / Yuji Tanabe Architects] 23 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-262459/armadillo-yuji-tanabe-architects>