ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Templo flotante: Iglesia de 100 años de antigüedad se "levanta" 12 metros por sobre el terreno para su remodelación

Templo flotante: Iglesia de 100 años de antigüedad se "levanta" 12 metros por sobre el terreno para su remodelación

Templo flotante: Iglesia de 100 años de antigüedad se "levanta" 12 metros por sobre el terreno para su remodelación
Templo flotante: Iglesia de 100 años de antigüedad se "levanta" 12 metros por sobre el terreno para su remodelación, © LDS Newsroom
© LDS Newsroom

El "Tabernáculo de Provo", un edificio que pesa aproximadamente siete millones de libras, sufrió un grave incendio en el año 2010. Hoy parece flotar en el aire gracias a los trabajos de remodelación: sus pesados muros exteriores descansan sobre andamios de 12 metros de altura, haciéndolo parecer tan ligero como una maqueta.

Impresionantes imágenes de las obras y un video, a continuación.

© LDS Newsroom
© LDS Newsroom

Patrimonio histórico y símbolo de la ciudad de Provo, en Utah, el edificio fue construido originalmente entre 1883 y 1898 y desde entonces ha sido utilizado como lugar de encuentro para reuniones de la comunidad y eventos culturales. Después de un incendio que destruyó el edificio en 2010, los líderes de la Iglesia decidieron restaurar el edificio y convertirlo en un templo mormón.

© LDS Newsroom
© LDS Newsroom

En el curso de los trabajos, una gran superficie se ha excavado por debajo del templo dejándolo sobre pilotes, generando una impresionante imagen que hoy llama la atención mientras se terminan las obras. Para conservar las partes más importantes del Tabernáculo, los ingenieros han vaciado el interior del edificio y excavaron para generar un subterráneo de dos niveles.

Los trabajadores estabilizaron por primera vez la estructura del edificio mediante la eliminación de dos de las cinco filas de ladrillos existentes y la colocación de una estructura de acero para apoyar las fachadas. Finalmente, se revistió el interior a través de un muro de hormigón para darle más estabilidad y resistencia.

Fotografías y video vía LDS Newsroom.

Vía Colossal

Cita: José Tomás Franco. "Templo flotante: Iglesia de 100 años de antigüedad se "levanta" 12 metros por sobre el terreno para su remodelación" 24 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-262768/templo-flotante-iglesia-de-100-anos-de-antiguedad-se-levanta-12-metros-por-sobre-el-terreno-para-su-remodelacion>