ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Alemania
  5. Ippolito Fleitz Group
  6. 2011
  7. Spiegel / Ippolito Fleitz Group

Spiegel / Ippolito Fleitz Group

Spiegel / Ippolito Fleitz Group
Spiegel / Ippolito Fleitz Group, © Zooey Braun
© Zooey Braun

© Zooey Braun © Zooey Braun © Zooey Braun © Zooey Braun +32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ericusspitze 1, 20457 Hamburg, Germany
  • Arquitecto a cargo

    Ippolito Fleitz Group
  • Equipo de Diseño

    Peter Ippolito, Gunter Fleitz, Tilla Goldberg, Christian Kirschenmann, Tim Lessmann, Alexander Fehre, Christine Ackermann, Roger Gasperlin, Katja Heinemann
  • Área

    520.0 m2
  • Año

    2011
  • Fotografías

© Zooey Braun
© Zooey Braun

Descripción de los arquitectos. El Grupo Spiegel, cuyo marca incluye la revista alemana de noticias más importante Der Spiegel, se mudó a su nueva casa editorial en el nuevo sector HafenCity en Hamburgo. Fuimos encargados de crear un nuevo comedor para los empleados del edificio, con 520 metros cuadrados. La famosa cantina del edificio fue diseñada en 1969 por Verner Panton. Este patrimonio representa un desafío particular.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

El comedor de los empleados ha sido y es la carta de presentación del Grupo Spiegel, reflejando su filosofía periodística y la cultura del diálogo. Es un espacio que cumple con todas las exigencias funcionales pero que a la vez crea un fuerte impacto visual para formar un espacio verdaderamente distintivo. Al hacerlo, apoya la cultura madura de la comunicación dentro de la empresa y en un gran gesto transmite estos valores hacia el mundo exterior.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

El diseño del techo es el elemento distintivo del espacio. Está formado de 4.230 círculos de aluminio microperforado. Las mesas están organizadas en tres grandes grupos con un orden libre, proporcionando un contrapunto orgánico a la planta poligonal. A través de una fachada de vidrio zigzagueante, se puede formar un área separada en un extremo para eventos discretos.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Spiegel / Ippolito Fleitz Group" [Spiegel / Ippolito Fleitz Group] 26 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-263125/spiegel-ippolito-fleitz-group>