ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restauraciones
  4. Alemania
  5. Max Dudler
  6. 2011
  7. Castillo Hambach / Max Dudler

Castillo Hambach / Max Dudler

  • 20:14 - 27 Mayo, 2013
Castillo Hambach / Max Dudler
Castillo Hambach / Max Dudler, © Stefan Müller
© Stefan Müller

© Stefan Müller © Stefan Müller © Stefan Müller © Stefan Müller +36

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hambach Castle, Hambacher Schloss, 67434 Neustadt an der Weinstraße
  • Área

    1300.0 m2
  • Año

    2011
  • Fotografías

  • Gerente de Proyecto

    Simone Boldrin
  • Volumen Renovación

    renovated buildings: 3.600 m2 gross surface area, 15.500 m3 gross building volume
  • Volumen Nuevo

    new buildings: 1.300 m2 gross surface area, 6.300 m3 gross building volume
  • Colaboradores

    Julia Werner, Handan Özdemir, Patrick Gründel
  • Ingeniero Estructural

    Ingenieurbüro Schenck
  • Paisaje

    LOMA
  • Más informaciónMenos información
© Stefan Müller
© Stefan Müller

Descripción de los arquitectos. Sirviendo como telón de fondo al "Festival Nacional Alemán", el Castillo de Hambach da testimonio único tanto de la historia alemana como europea, y está considerado como la cuna de la democracia alemana debido al Festival de Hambach, que tuvo lugar en medio de sus ruinas en 1832. Desde su fundación como un asentamiento romano en el año 305 dC, el castillo ha sido ampliamente modificado durante los siglos sucesivos. Tras su transferencia a la Fundación Castillo Hambach en 2002, se hicieron planes para someter a la estructura en una amplia modernización, remodelación y construcciones nuevas. El concurso de arquitectura organizado por la Fundación fue ganado por el arquitecto Max Dudler.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

Dudler insistió en que cualquier adición al edificio histórico debe aumentar en lugar de abrumar a la estructura existente. La arquitectura debe "respetar el lenguaje del lugar mediante la presentación de una respuesta arquitectónica adecuada a la estructura del vocabulario existente". Teniendo en cuenta la construcción de casi dos mil años de historia, su objetivo era ampliar la estructura histórica existente por medios sutiles. Un conjunto arquitectónico equilibrado fue creado a través del uso de un estilo contemporáneo, arraigado en la tradición y la historia.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

Durante los trabajos de reconstrucción, Dudler concede gran importancia a la exposición de la sustancia original del edificio. Los muros existentes se limpian cuidadosamente y se abrieron creando así las conexiones espaciales y cronológicos que habían permanecido ocultos hasta entonces. Los nuevos rasgos, hechos de materiales como la madera de cerezo, piedra arsenica, acero y vidrio, se funden en el espacio natural, y todos los elementos técnicos están bien disfrazados.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

La arquitectura del "restaurant1832" - con su terraza panorámica que permite unas vistas impresionantes - también enfrenta las paredes defensivas. Estas paredes se han reforzado en cierta medida, resultando en un edificio escultural cuya función de comedor también beneficia el complejo como conjunto. El restaurante tiene muchas ventanas vidriadas a ras de la pared interior. Estas formas profundamente empotradas en varios tamaños se distribuyen como pinturas a través de la pared restaurante, creando composiciones visuales que establecen una mejor relación con el impresionante paisaje. El restaurante está ubicado perfectamente en el edificio histórico existente, proporcionando una continuación óptica de la muralla medieval. De piedra arenisca amarilla local, estos muros influyen en gran medida en el aspecto general del sitio y fue por esta razón que Dudler eligió el mismo material para las obras de construcción nueva.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El concepto de "la creación de un edificio a partir de la pared" resuena con el conjunto de la construcción. Esto se traduce en estructuras discretas, de líneas puras, que complementan el principal edificio del castillo, lo que ofrece a los visitantes una recepción históricamente respetuoso.

Emplazamiento
Emplazamiento
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Castillo Hambach / Max Dudler" [Hambach Castle / Max Dudler] 27 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-263484/castillo-hambach-max-dudler>
Leer comentarios