ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Inarc Architects
  6. 2012
  7. Casa Bluff / Inarc Architects

Casa Bluff / Inarc Architects

Casa Bluff / Inarc Architects
Casa Bluff / Inarc Architects, © Peter Clarke
© Peter Clarke

© Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mornington Peninsula, Victoria, Australia
  • Directores

    Reno Rizzo & Christopher Hansson
  • Arquitecto de Proyecto

    Wilson Tang
  • Año

    2012
  • Fotografías

  • Interiores

    Andrew McLeod
  • Colaboración

    Cathie Wheelahan
  • Paisajismo

    Fiona Brockhoff
  • Ingeniería Estructural

    BHS Consultants
  • Ingeniería Servicios

    R. Terenyi & Associates
  • Construcción

    VCON Construction
  • Más informaciónMenos información
© Peter Clarke
© Peter Clarke

Descripción de los arquitectos. La Casa Bluff, ubicada en la península de Mornington en Victoria, es una casa de vacaciones que aborda con confianza los desafíos de una interfaz dual entre una costa escarpada y la zona rural vecina.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El edificio se encuentra en la cima de un acantilado en la localidad costera de Flinders. Las vistas son impresionantes: un paisaje sereno y bucólico al norte y el mar hacia el sur.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El terreno está ubicado en el punto de transición entre dos geologías. Esto ha dado lugar a un sitio de gran pendiente, en el que su punto más peligroso es el lugar donde se encuentran las mejores vistas.

La primera planta es un configuración lineal de espacios enroscadas alrededor de los árboles existentes. Las esquinas en voladizo de la sala de estar y el dormitorio principal dan la sensación de separación del edificio, la sensación de inclinarse sobre sus bordes.

Planta Nivel 01
Planta Nivel 01

El edificio tiene dos caras. La orientación norte tiene vistas definidas por hileras de pinos rompevientos con colinas en primer plano. Esta fachada está revestida con paneles de madera Blackbutt hechos a medida, por lo que se lee como una casa angular pero cálida y acogedor en madera.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

La orientación sur, más inclemente, ha dado lugar a una composición más aguda de acero oscuro y vidrio. Las dos fachadas no se ven juntas pero coexisten. La geometría resultante de los ángulos del edificio ofrece una gran variedad de interiores y exteriores refugiados del sol y el viento.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

La uniformidad del revestimiento y la composición de los muros escarpados, sugieren una casa escultural, algo intemporal. La sobriedad de la paleta de los materiales externos continúa en el interior.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

La losa de la planta baja es una base rígida que se apoya en una superestructura flexible de postes de madera y elementos de acero. La estructura de madera y el revestimiento de tableros permitió aumentar la economía y la simplicidad del proyecto.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El revestimiento está muy bien aislado y los aleros profundos protegen las ventanas de doble acristalamiento de sol no deseado. La pendiente del techo es una fuente de agua tanto para el edificio y el jardín.

Elevaciones
Elevaciones
Cita: "Casa Bluff / Inarc Architects" [Bluff House / Inarc Architects] 29 may 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-263856/casa-bluff-inarc-architects>