ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. DOM(E) / NRJA

DOM(E) / NRJA

DOM(E) / NRJA
DOM(E) / NRJA, Cortesía de NRJA
Cortesía de NRJA
  • Arquitectos

  • Design Team

    Uldis Lukševics, Ivars Veinbergs, Linda Leitāne-Šmīdberga
  • Área

    120 m2
  • Año

    2013
Cortesía de NRJA
Cortesía de NRJA

DOM(E) es una casa prefabricada auto-suficiente diseñada para entregar comodidad al habitar la taiga rusa o disfrutar del sol en algún lugar del Mediterráneo. Es fácilmente plegable, respetuoso del medio ambiente y proporciona las condiciones óptimas de vida, independientemente de la ubicación. Con un pequeño sistemas de recolección de agua de lluvia solar y la ventilación natural, la cúpula geodésica es una casa autosuficiente para aventureros.

Cortesía de NRJA
Cortesía de NRJA

El edificio tiene una estructura interna autoportante de madera laminada con soportes metálicos, aislamiento de 200 mm y una losa de hormigón con fibras de 9 mm cubierto con caucho líquido como acabado exterior. El interior de la estructura está cubierto con madera de abedul, que da la impresión de un ambiente cálido y acogedor. El marco y el relleno de la cúpula son prefabricados y ensamblados en el lugar. El perímetro de la casa está cubierto con aislamiento pre-preparado.

Cortesía de NRJA
Cortesía de NRJA

La cúpula utiliza su forma para proporcionar la ventilación natural. Suministros diarios de aire fresco se entregan a través de cuatro puntos de la estructura, conectado a un sistema de conductos subterráneos que proporciona calefacción en invierno y refrigeración en verano. El aire se canaliza hacia el exterior a través de un canal de comunicación vertical ajustable situado en la parte superior de la cúpula.

Cortesía de NRJA
Cortesía de NRJA

Los paneles solares se montan en el techo y se conectan al tanque de agua caliente, entregando agua caliente a los baños y la cocina. Tanques de recogida de aguas pluviales se pueden conectar al sistema de drenaje ubicado alrededor del perímetro de la casa.

Cortesía de NRJA
Cortesía de NRJA

Ver más:

Obras
Cita: Tomás, José. "DOM(E) / NRJA" [DOM(E) / NRJA] 01 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-265037/dom-e-nrja>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios