ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Canadá
  5. 5468796 Architecture
  6. 2010
  7. The Old Market Square Stage / 5468796 Architecture

The Old Market Square Stage / 5468796 Architecture

The Old Market Square Stage / 5468796 Architecture
The Old Market Square Stage / 5468796 Architecture, © James Brittain
© James Brittain

© James Brittain © James Brittain © James Brittain © James Brittain +22

© James Brittain
© James Brittain

"The Old Market Square Stage", (también conocido como "El Cubo") es una sala de espectáculos al aire libre situada en la plaza Old Market, un espacio verde emblemático y epicentro de festival de verano en el histórico distrito Exchange District de Winnipeg. En 2009, los arquitectos ganaron un concurso por invitación para un diseño multifuncional que rompa el viejo concepto de la concha acústica, ya que un escenario convencional sin uso se vería abandonado, especialmente durante los largos inviernos de la ciudad.

The Old Market Square Stage / 5468796 Architecture, © James Brittain
© James Brittain

El resultado es un cubo de hormigón delimitado por una membrana flexible de metal, que funciona como un espacio de usos múltiples. La membrana se compone de 20.000 piezas idénticas de aluminio unidas entre sí por cables de aeronaves. La orientación de las piezas forma una cortina flexible y brillante, que puede permanecer como un muro, se puede mover para revelar el escenario o puede funcionar como una superficie de refracción de la luz - una pantalla de proyección, sala de espectáculos u objeto escultórico. La flexibilidad de la cortina también permite realizar ajustes acústicos.

© James Brittain
© James Brittain

La iluminación interior se refracta a través de la malla haciendo que el "El Cubo" brille suavemente en el exterior. Un proyector interno también permite proyectar imágenes. Las extrusiones de diamante de la membrana capturan y refractan la luz y las imágenes de su superficie, generando una matriz de píxeles que los artistas pueden usar a su antojo.

Detalle
Detalle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "The Old Market Square Stage / 5468796 Architecture" [The Old Market Square Stage / 5468796 Architecture] 02 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-265175/the-old-market-square-stage-5468796-architecture>
Leer comentarios