ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Bélgica
  5. Urban Platform
  6. 2008
  7. Viviendas BAT 021 / Urban Platform

Viviendas BAT 021 / Urban Platform

Viviendas BAT 021 / Urban Platform
© Georges de Kinder + Serge Brison
© Georges de Kinder + Serge Brison

© Georges de Kinder + Serge Brison © Georges de Kinder + Serge Brison © Georges de Kinder + Serge Brison © Georges de Kinder + Serge Brison +13

© Georges de Kinder + Serge Brison
© Georges de Kinder + Serge Brison

Descripción de los arquitectos. El proyecto tiene como objetivo crear, por un lado, un edificio de fachada continua a través de la trama con el fin de consolidar el carácter de la calle y, por otro, para liberar el patio interior que se construye actualmente y que sea más verde. Cuatro casas de planta baja se integrarán en este entorno verde.

© Georges de Kinder + Serge Brison
© Georges de Kinder + Serge Brison

La porción elevada del proyecto asegurará una continuidad de tamaño al pasar de una estructura de cuatro niveles que caracteriza a la calle, a una de 5 niveles con el fin de alcanzar el tamaño del edificio contiguo más alto, que es más característico de los tamaños de las grandes calles adyacentes. En el 6 º nivel complementará la estructura, un retroceso en comparación con la alineación calle. Para utilizar uno de los términos en el glosario de la arquitectura de Bruselas, las "ventanas de arco" prestarán un énfasis vertical a la fachada de la calle. Como la calle es relativamente estrecha, estos miradores constituirán elementos salientes que ofrecerán vistas laterales a lo largo de la línea de la carretera.

© Georges de Kinder + Serge Brison
© Georges de Kinder + Serge Brison

Este componente arquitectónico le entregará a la fachada un carácter vibrante, una interacción en constante evolución, mientras conserva una cierta homogeneidad en general. Aunque, debido a la proporción de estas ventanas, la fachada frontal se adapta a los espacios nocturnos ubicados en la parte frontal debido a la orientación norte, la parte posterior, por el contrario, estará orientada hacia el sur y se abrirá generosamente hacia el jardín.

Los estares se extenderán hacia el exterior a través de terrazas que serpentean horizontal y verticalmente a lo largo de la fachada, similar a un laberinto vertical, con el fin de optimizar la vista, la protección y captación de la luz solar, dando a la fachada una variada y rítmica sensación, al igual que la fachada principal .

© Georges de Kinder + Serge Brison
© Georges de Kinder + Serge Brison

Las casas con patio interior, más introspectivas en la naturaleza, se establecerán de nuevo desde el jardín comunitario y se abrirán a su jardín privado. Sus terrazas prestarán ritmo a la fachada y dilatarán vistas desde el espacio central, revelando así la vegetación de los jardines a nivel del suelo.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Viviendas BAT 021 / Urban Platform" [BAT 021 Housing / Urban Platform] 03 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-265327/viviendas-bat-021-urban-platform>