ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El nuevo SketchUp 2013

El nuevo SketchUp 2013

El nuevo SketchUp 2013
El nuevo SketchUp 2013, Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

La nueva versión del software SketchUp se ha centrado principalmente en dos cosas: la primera en crear un ecosistema que facilite a todos los usuarios de SketchUp, la búsqueda e instalación de los cientos de plugins, complementos y extensiones que se necesiten; y por otro lado potenciar la presentación y generación de documentación a través de un nuevo LayOut que permite convertir los modelos 3D en dibujos.

Para la versión 2013 del software, se ha creado un ‘Almacén de Extensiones’, un lugar donde el que quiera, pueda personalizar su copia de SketchUp de la forma que más le interese según sus descargas de plugins y extensiones. Esta herramienta funciona como una verdadera tienda de descargas, en donde podrás visualizar aquellas descargas más populares, con opiniones de usuarios haciendo todo este proceso mucho más simple.

En cuanto a las mejoras en torno al LayOut, se han añadido tramas y sombreados nuevos, mayor velocidad al exportar a vectores, mejor zoom, anotaciones más útiles y otras mejoras que creemos que os encantarán.

A continuación los detalles de estas mejoras.

Introducing Extension Warehouse

Esta herramienta es la que les contamos al comienzo. La idea es que añadir una nueva extensión sea tan fácil como instalar una aplicación en tu smartphone. Ahora puedes buscar, descargar e instalar extensiones sin tener que salir de SketchUp en ningún momento. Todas las extensiones útiles en un solo lugar: nuestra nueva Galería de Extensiones.

Pattern Fills

¿Está dibujando una vista en secciones? Ahora puede rellenar formas en LayOut con sombreados y otros modelos como si fueran hatches. Ahora puedes elegir los elementos de una gran biblioteca con materiales de construcción, mosaicos geométricos, pantallas de puntos, y crear tus elementos favoritos. Los modelos se pueden rotar, poner a escala o usar tal cual. Puede combinar Rellenos de Modelos con colores sólidos para crear una infinidad de variaciones.

Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

Esto te permite que de ahora en adelante, no es necesario tener que exportar tus archivos de SketchUp a otro software de dibujo para poder hacer las láminas y presentaciones. 

Copy Array

SketchUp te permite crear fácilmente múltiples copias de un objeto con el teclado, esas copias se les llama series y ahora con LayOut también se pueden hacer. 

Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

Speedier Vector Rendering

Esta herramienta es perfecta para cuando necesitas imprimir un dibujo a un tamaño realmente grande, ya que a veces necesitamos ayuda para poder representar los trazos vectoriales de los modelos. Ahora se consiguen líneas más suaves y se reduce el tiempo de espera incluso de los modelos más complejos. En esta última versión de LayOut, el renderizado de vectores es más rápido que nunca.

Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

Faster Screen Redraw

Para esta versión se ha manipulado el código y se ha mejorado notablemente la velocidad para hacer zoom, utilizar una panorámica o nos movemos dentro de la página. LayOut debería parecer más ágil, sobre todo cuando la complejidad de los documentos aumentan.

Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

Numbered Pages in the Pages panel

Otro ajuste pequeño pero increíblemente útil: en el panel Páginas de LayOut ahora se muestran los números de páginas, lo que facilita más la impresión y la exportación de partes de un documento.

Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

Curved Label Leader Lines

En la última versión de LayOut, para trazar una línea curva basta con: Pulsar y arrastrar, en vez de la anterior operación de cinco pasos. 

Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

Dashes in Dimensions

En esta versión se han añadido guiones a las etiquetas de dimensión de LayOut para facilitar más su lectura y poder apreciar bien las cotas. 

Courtesy of Google SketchUp 2013
Courtesy of Google SketchUp 2013

Smarter Toolbars in Windows

Antes, las barras de herramientas de todos los maravillosos plugins cambiaban de sitio en la pantalla con cada nueva sesión de SketchUp. Ahora la idea es que cada usuario pueda personalizar su interface y guardarla con el tiempo.  En la versión de 2013 puedes  arrastrar los iconos de las herramientas nativas de una barra de herramientas a otra, dándole a SketchUp la apariencia que tu quieras. 

Ver más:

Noticias Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "El nuevo SketchUp 2013" 03 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-265361/el-nuevo-sketchup-2013>