ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. India
  5. Modo designs
  6. 2013
  7. Casa Aranya / Modo designs

Casa Aranya / Modo designs

Casa Aranya / Modo designs
Casa Aranya / Modo designs, © Vishal Solanki / Radhika Pandit
© Vishal Solanki / Radhika Pandit

© Vishal Solanki / Radhika Pandit © Vishal Solanki / Radhika Pandit © Vishal Solanki / Radhika Pandit © Vishal Solanki / Radhika Pandit +42

© Vishal Solanki / Radhika Pandit
© Vishal Solanki / Radhika Pandit

Descripción de los arquitectos. Diseñado como una sola vivienda en planta, esta casa es una expansión en el regazo de un entorno natural. La casa es en respuesta a la serie de palmeras que existían antes y básicamente se orienta hacia él. Está diseñado para incluir a los elementos naturales: el sol, la tierra, el agua, el aire y los fragmentos del cielo azul. La distribución segrega mediante una diferencia de nivel, las unidades del padre e hijo se unen a través de un punto de encuentro, que es la nave central. Es una organización lineal que separa el lado de la calle enfrente del jardín trasero y da al jardín una sensación de privacidad.

© Vishal Solanki / Radhika Pandit
© Vishal Solanki / Radhika Pandit

La casa es básicamente una organización de tres bahías con el primer tramo hacia la calle que forma los dormitorios de los padres, huéspedes y niños. La central forma las áreas de transición de la zona de estar y el patio trasero, mientras que el ultimo tramo da hacia el jardín y es el dormitorio principal, sala de estar, área de dibujo y comedor.

© Vishal Solanki / Radhika Pandit
© Vishal Solanki / Radhika Pandit

El patio frontal es marcado con el acabado en cemento y arena que coincide con duras paredes de hormigón visto y se complementa con paredes blancas. El suelo de los espacios interiores es de mármol italiano, mientras que la terraza semi abierta y los tribunales tienen acabado de piedra kotah. Los espacios interiores tienen en su mayoríacparedes blancas, muebles de madera y fragmentos de paredes expuestas que se convierte en telón de fondo de las telas de colores, objetos y obras de arte que han sido recogidos de diferentes partes de la India. El patio trasero tiene madera y puertas de vidrio y ventanas que se abren generosamente hacia el jardín.

Planta
Planta
Cita: "Casa Aranya / Modo designs" [Aranya House / Modo designs] 03 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-265530/casa-aranya-modo-designs>