ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. China
  5. Rural Urban Framework
  6. 2006
  7. Qinmo Village / Rural Urban Framework

Qinmo Village / Rural Urban Framework

Qinmo Village / Rural Urban Framework
© Rural Urban Framework
© Rural Urban Framework
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Guangdong, China
  • Equipo de Diseño

    Joshua Bolchover, John Lin
  • Colaboradores

    Universidad de Hong Kong, Kadoorie farms, Sacred Heart Canossian College
  • Área

    1200 m2
  • Año

    2006
  • Fotografías

© Rural Urban Framework © Rural Urban Framework © Rural Urban Framework © Rural Urban Framework +17

© Rural Urban Framework
© Rural Urban Framework

Qinmo Village es un pueblo rural remoto que se encuentra en el noroeste de la provincia de Guangdong, China. Debido a la urbanización industrializada, la mayoría de los aldeanos con discapacidad han emigrado a ciudades en el sur. La población restante de ancianos y niños subsisten cultivando arroz o cuidando cerdos y pollos. La agricultura ya no es un motor económico clave y ahora los aldeanos dependen del dinero que les envían sus familiares que trabajan en las fábricas. El objetivo de la propuesta es el desarrollo sostenible a largo plazo de la aldea a través de una serie de proyectos que introducen educación y cambios en los métodos de producción, buscando lograr la autosuficiencia económica de sus habitantes.

© Rural Urban Framework
© Rural Urban Framework

Se trata de un prototipo de una escuela para el pueblo, que va más allá de la mera construcción de edificios mediante la integración de programas educativos. Iniciado en 2006 como parte de un taller de diseño, la propuesta destacó la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica. Diseñado para integrarse en el entorno de las terrazas de cultivo, el techo también se utiliza como un jardín comunitario en relación con los espacios inferiores. La escuela toma forma a través de un proceso de corte y relleno de tierra a lo largo de una terraza de arroz existente. El espacio creado se extiende hasta una cancha de basketball en el techo, generando un nuevo espacio público en el pueblo. Los habitantes participaron en el proyecto pintando ladrillos individuales para la fachada.

© Rural Urban Framework
© Rural Urban Framework

El nuevo programa incluye una sala de reuniones, dormitorios, cocina, un gran comedor y espacios de oficinas. El centro es utilizado por los habitantes del pueblo como un lugar de encuentro y como espacio para el desarrollo de talleres. Además, una granja de demostración incluye cerdos y pollos, un invernadero y una selección de verduras.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Qinmo Village / Rural Urban Framework" [Qinmo Village / Rural Urban Framework] 05 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-266119/qinmo-village-rural-urban-framework>