ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Gimnasio
  4. China
  5. QLAB
  6. 2013
  7. Gimnasio NTFSH / QLAB

Gimnasio NTFSH / QLAB

Gimnasio NTFSH / QLAB
Gimnasio NTFSH  / QLAB, Cortesía de QLAB
Cortesía de QLAB

Cortesía de QLAB Cortesía de QLAB Cortesía de QLAB Cortesía de QLAB +49

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tainan, Taiwan
  • Arquitecto a Cargo

    QLAB
  • Área Proyecto

    874329.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
Cortesía de QLAB
Cortesía de QLAB

Descripción de los arquitectos. El proyecto del Gimnasio de la Escuela Secundaria Nacional First Senior de Tainan (NTFSH), se encuentra en el corazón de la ciudad de Tainan, en el que también se encuentra en el centro cultural y educativo del distrito. Sus instituciones adyacentes incluyen la conocida Universidad Nacional Cheng-Kung, la Universidad de Tainan, así como muchos lugares de interés histórico. El sitio ofrece oportunidades potenciales para cerrar la historia con el presente en una construcción contemporánea que hable de la confluencia de la arquitectura y la estructura en un gesto coherente.

Gimnasio NTFSH  / QLAB, Cortesía de QLAB
Cortesía de QLAB

Concepto de Diseño. El programa contempla un gimnasio que albergaría dos canchas de baloncesto de nivel internacional, una pista semi-exterior de baloncesto, un gimnasio, una sala de tenis de mesa y una clase de artes marciales. El edificio también cuenta con un total de mil ochocientos asientos para el público, junto con una sala de control y un salón VIP. Con una amplia variedad de espacios necesarios para esta nueva instalación, la estructura de larga duración es fundamental y crucial para proporcionar un espacio deportivo de alta calidad para sus estudiantes y la comunidad. El concepto de la construcción comienza con la cancha de baloncesto semi-exterior en la primera planta que requiere un espacio libre de columnas que abarca dieciséis metros de ancho y cuarenta metros de longitud.

Cortesía de QLAB
Cortesía de QLAB

El programa inmediato anterior también se requiere para alojar varias aulas y lo más importante, dos canchas de baloncesto de nivel internacional, que requieren unas cuarenta por cincuenta y seis metros de espacio libre de columnas. Con varios espacios de grandes luces, un sistema estructural creativo fue clave para el diseño de este proyecto en particular. La solución fue diseñar un edificio que actuara como un puente en los cuatro lados de la elevación y juntos levantar y soportar la carga de cada una de las losas de piso, sin tener que colocar columnas en el centro de la misma. Un tipo de arriostramiento fue diseñado e implementado para conectar la forma en una masa coherente que habla de la confluencia de la arquitectura y la estructura. El resultado final expresa la versión contemporánea de la construcción deportiva que combina la forma con la función prevista en una simple caja.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Gimnasio NTFSH / QLAB" [NTFSH Gymnasium / QLAB] 05 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-266398/gimnasio-ntfsh-qlab>
Leer comentarios