ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Bélgica
  5. Atelier Pierre Hebbelinck
  6. Jaax / Atelier Pierre Hebbelinck

Jaax / Atelier Pierre Hebbelinck

Jaax / Atelier Pierre Hebbelinck
Jaax / Atelier Pierre Hebbelinck, © Marie-Françoise Plissart
© Marie-Françoise Plissart

© Marie-Françoise Plissart © Marie-Françoise Plissart © Marie-Françoise Plissart © Marie-Françoise Plissart +38

© Marie-Françoise Plissart
© Marie-Françoise Plissart

Descripción de los arquitectos. El distrito Berkendael fue diseñado en 1902 y se extiende desde la Avenida Lepoutre a la Place Brugmann, donde es drenada por las calles en oblicuo en ambos lados de este eje. La Rue Joseph Stallaert es uno de esos caminos perpendiculares que dan a la plaza Brugmann. La mayoría de las calles están formadas por casas residenciales que varían arquitectónicamente, pero aún permanecen homogéneas. La Rue Stallaert ofrece elevaciones frontales más peculiares. De principios del siglo 20, viviendas unifamiliares yuxtaponen edificios más modernistas. En conjunto, estas viviendas forman un ejemplo muy concreto de planificación urbana.

© Marie-Françoise Plissart
© Marie-Françoise Plissart

El retroceso del edificio a la derecha de la parcela a partir de la alineación de la calle, ofrece la futura construcción de una tercera fachada que dará a la cancha por el otro lado. El programa requerido por el cliente consiste en la construcción de una vivienda junto a su casa y que consta, en la planta baja, un área profesional, en los pisos superiores, tres superficies idénticas y, por último, en el sótano, un estacionamiento donde entren tantos vehículos como sea posible. Aunque el proyecto se basa en una pequeña parcela en la escala de una casa de familia, es el resultado de las diversas limitaciones legales y de planificación urbana aplicables a los edificios no destinados para el uso de una única familia.

© Marie-Françoise Plissart
© Marie-Françoise Plissart

Los apartamentos deben ocupar una superficie que se extiende sobre la cabeza de las plantas de tal manera que no se extiendan hacia el jardín y que su profundidad siga siendo limitada. A petición de la Comuna de Ixelles y la región de Bruselas durante las reuniones preparatorias, la pared común se estudió en una manera de ofrecer una tercera fachada, respetando las normas del Código Civil sobre los puntos de vista y la luz de las paredes comunes. Se estudió la pared común de tal manera que pueda ofrecer una tercera fachada, respetando las normas del Código Civil sobre los puntos de vista y la luz de las paredes.

© Marie-Françoise Plissart
© Marie-Françoise Plissart

Desde allí, la fachada se "hundió", de acuerdo a la distancia necesaria para crear la luz lateral, preservando la intimidad de los espacios interiores. Así, se formaron terrazas a lo largo de la pared común. En la planta baja, se crea una abertura de espacio de usos múltiples hacia el jardín, una entrada de servicio que le permite ser utilizado como un estudio.

Primera Planta
Primera Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jaax / Atelier Pierre Hebbelinck" [Jaax / Atelier Pierre Hebbelinck] 07 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-266619/jaax-atelier-pierre-hebbelinck>
Leer comentarios