ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Lanzamiento del Libro "Juan Martínez, Obra Gruesa"

Lanzamiento del Libro "Juan Martínez, Obra Gruesa"

  • 15:14 - 7 Junio, 2013
Lanzamiento del Libro "Juan Martínez, Obra Gruesa"
Lanzamiento del Libro "Juan Martínez, Obra Gruesa"

Con libro y exposición homenajean a uno de los pioneros de la arquitectura moderna en nuestro país, autor de emblemáticas obras públicas como el Templo Votivo de Maipú y la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, el arquitecto Juan Martínez Gutiérrez. El evento comienza con un homenaje el día jueves 20 de Junio y posteriormente la presentación del libro "Obra Gruesa" y la exposición del mismo nombre.

La muestra, que devela las distintas facetas de Juan Martínez, se presenta en el Centro Cultural Las Condes, entre el 21 de junio y el 28 de julio. Más información, a continuación.

"Pese a que su nombre es poco conocido a nivel popular, se trata del hombre detrás de edificios tan emblemáticos como el Templo Votivo de Maipú, la Escuela Militar Bernardo O’Higgins o las Escuelas de Derecho y de Medicina, de la Universidad de Chile. Incluso en los años sesenta en una revista especializada lo describieron como “el gran olvidado”.

Se trata de Juan Martínez Gutiérrez,uno de los arquitectos más importantes del Chile de la primera mitad del siglo XX, quien, a 37 años de su muerte, recibe un merecido homenaje en el Centro Cultural Las Condes, el jueves 20 de junio, a las 19:30 horas, con la presentación del libro Obra gruesa, y la inauguración de la exposición homónima, que estará abierta al público hasta el 28 de julio.

Su presencia se percibe con fuerza en el Santiago actual por la monumentalidad de sus edificios públicos más importantes. Pero ésa es sólo una faceta de Juan Martínez. Poco se sabe del hombre fascinante; del profesor valiente y vital; del artista que observaba el mundo con una mirada tan aguda como ávida, pendiente de las formas, los colores y los espacios, la profundidad, la perspectiva, la fuerza y la sutileza."

Cita: "Lanzamiento del Libro "Juan Martínez, Obra Gruesa"" 07 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-266667/lanzamiento-del-libro-juan-martinez-obra-gruesa>