ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"

Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"

Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"
Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini", Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"
Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"

Más allá de lo construido, lo objetivo, las ciudades son una suma de imágenes, vivencias, colores, luces, atmósferas, situaciones, personas, olores, sabores; cada persona percibe su ciudad según su experiencia personal y subjetiva. ¿Cómo es entonces la Roma de Fellini?

Esta semana, Cine y Arquitectura vuelve con la película "Roma" (1972), del reconocido director italiano Federico Fellini. También conocida como "La Roma de Fellini", es una cinta semi-autobiográfica que se mueve entre la comedia, la nostalgia, la sátira y el drama, relantando la juventud del director a partir de su llegada a la estación de Termini, poco antes de la Segunda Guerra Mundial.

Sin una trama definida o fácilmente comprensible, la película es un retrato enérgico de Roma y su carga histórica, el caos de la concentración excesiva de obras de arte, excavaciones y ruinas. La cinta se presenta como una suma de historias, realidades, fantasías, sueños, recuerdos... la ciudad mostrada a través de retazos que aparecen sin transiciones y que expresan la visión personal que Fellini tenía de la Ciudad Eterna, derribando sus mitos imperiales y adelantándose a su futuro. 

Más información a continuación.

Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"
Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"

FICHA TÉCNICA

Título original: Roma
Año: 1972
Duración: 128 min.
Origen: Italia, Francia
Dirección: Federico Fellini
Producción: Turi Vasile
Música: Nino Rota, Carlo Savina

Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"
Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"

SINOPSIS

Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una antigua casa llena de pinturas y murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales.

La película recorre las casas de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, en medio de escenas que evocan a Julio César y Nerón.

Puedes ver la película completa en el siguiente link.

Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "La Roma de Fellini"" 06 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-266810/cine-y-arquitectura-la-roma-de-fellini>