ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iluma (Crystal Mesh) / WOHA + Interactive Architects

Iluma (Crystal Mesh) / WOHA + Interactive Architects

Iluma (Crystal Mesh) / WOHA + Interactive Architects
© realities:united
© realities:united

Arquitectos: WOHA Architects Diseño de la Fachada: Realities:united en colaboración con WOHA Architects Ubicación: Victoria Street (Lot 976a), Singapur Cliente: Jack Investment Pte. Ltd., Singapur Desarrollo del Software Media de la Fachada: Thismedia, Berlín Realización / Tecnologías: Million Lighting Co Pte Ltd., Singapur with:  Kurihara Kogyo Co., LTD. , Singapur;  Fritz Borsi Gmbh & Co. KG, Alemania; SE Lightmanagement AG, Suiza Año de construcción: 2009

Desde Singapur, este interesante proyecto diseñado por la oficina WOHA, en conjunto con Interactive Architects.  A través de una  serie de elementos iluminados, organizados en una trama geométrica, utiliza la luz y electricidad como la fuente de vida de sus fachadas.

Generando esta envolvente que varía a discreción del cliente, la relación con el espacio urbano pasa a ser dinámica. Una misma estructura arquitectónica es capaz de entregar distintas cualidades al espacio público y convertir constantemente el paisaje urbano de un área de la ciudad.

© realities:united
© realities:united

Iluma, ubicado en el distrito de Bugis, un sector de entretenimiento en Singapur, es un complejo de ocio diseñado para atraer a un amplio espectro de la sociedad, tanto habitantes locales como extranjeros, reuniendo diversas actividades de recreación del state-of-the-art dentro de un objeto urbano memorable.

Este gran objeto urbano vigorizará la ciudad con una fachada compuesta de medios interactivos como si fueran joyas, accesorios que brillan durante el día y la noche. Las fachadas se apilan como ondulantes tiras que se superponen y se alejan para crear jardines y terrazas dominando la vista sobre la calle. La envolvente de los medios de comunicación será un lienzo para los artistas, convirtiéndose en un medio de comunicación para mostrar sus obras, permitiendo a los creadores e incluso al público general hacer intervenciones con luz y sonido a escala de la ciudad.

© realities:united
© realities:united

El diseño contrasta una masa rectilínea contra una curva. El bloque posterior rectilíneo alberga grandes componentes tradicionales como estacionamiento, tiendas anclas al por menor, el cine y espacios de actuación, mientras que el bloque frontal curvo alberga locales de venta de menor escala y actividades de animación a lo largo de trayectorias curvilíneas para estimular la compra y la experiencia de entretenimiento.

Este video lo muestra en pleno funcionamiento…

Las actividades se dividen en zonas en tres estratos con atrios entre sí: en la planta baja, la zona de venta con vistas a un espacio público vibrante que atrae a los peatones de las redes ocupadas en todo el terreno. Arriba, un gran espacio interior  rebosante de restaurantes temáticos está rodeado de cines y lugares de ocio. El espacio de interpretación flexible de la corona tiene exuberantes cubiertas-jardines  para una única experiencias de entretenimiento al interior y exterior tropical – Ibiza llega a Bali sobre los tejados de Singapur.

© realities:united
© realities:united

Dicen los realizadores:

“Crystal Mesh consiste en un patrón de mosaico hecho de 3.000 módulos de policarbonato de embutición profunda, fachada que cubre un área de más de 5.000 m2. Alrededor de 1.900 de estos módulos contienen una matriz regular de tubos de luz fluorescente compacta formando “parches de activos” dentro de la fachada. Por la noche, la matriz de luz se superpone a la estructura física de la fachada blanca, cristalina durante el día. Sin embargo, la disposición irregular de estos parches – dividiendo la fachada en las zonas con diferentes resoluciones – no crea una gran pantalla homogénea en frente del edificio, sino que forma una impresión multimedia del volumen” como un complemento y un ingrediente esencial de su arquitectura. “

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Iluma (Crystal Mesh) / WOHA + Interactive Architects" 19 sep 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-26705/iluma-crystal-mesh-woha-interactive-architects>
Leer comentarios