ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. DYNAMO Studio
  6. 2011
  7. Pünktchen / Güth & Braun Architekten + DYNAMO Studio

Pünktchen / Güth & Braun Architekten + DYNAMO Studio

Pünktchen / Güth & Braun Architekten + DYNAMO Studio
Pünktchen / Güth & Braun Architekten + DYNAMO Studio, © P. Wünstel
© P. Wünstel

© P. Wünstel © P. Wünstel © P. Wünstel © P. Wünstel +39

  • Arquitecto

    Güth & Braun Architekten , DYNAMO Studio
  • Ubicación

    Alemania
  • Arquitecto a Cargo

    S. Braun, D. Güth
  • Diseño Interior

    S. S. Rothenberger, K. Mainka, S. Braun
  • Diseño de Fachada

    DYNAMO Studio
  • Diseño Gráfico

    M. Scherer
  • Área

    300.0 m2
  • Año

    2011
  • Fotógrafo

    P. Wünstel
© P. Wünstel
© P. Wünstel

Descripción de los arquitectos. La casa existente, de estilo neoclásico de mediados del siglo XIX, quedó relegada al anonimato urbano debido a las agresivas reformas realizadas después de la segunda Guerra Mundial.

© P. Wünstel
© P. Wünstel

Los promotores reconocieron, que a pesar de su decadente estado, se vislumbraban rastros de unas cualidades arquitectónicas susceptibles de ser conservadas. Precisamente la labor de recuperar estas características, con un diseño cálido y actual fue el objeto del proyecto. Este objetivo no implicaba la yuxtaposición de lo nuevo sobre lo antiguo, sino alcanzar un diálogo arquitectónico capaz de individualizar ambos conceptos que permitiera detectar las diferentes épocas de las intervenciones.

© P. Wünstel
© P. Wünstel

La fachada clásica, simétrica en el eje principal, se subdivide en zócalo, plantas nobles y entresuelo. En ella se profundiza el tema de la estratificación mediante el uso de una sillería horizontal de piedra caliza maciza. Otras zonas de la fachada se trabajan con una fina ornamentación, enmascarando su capacidad estructural de soporte, mediante un tratamiento de la piedra. Ésta se modela de forma homogénea transformando su solidez pétrea en una ligera imagen vegetal, como si de un bajorrelieve transparente se tratara.

© P. Wünstel
© P. Wünstel

Al contrario que la simétrica fachada hacia la calle, la fachada interior de la casa, que se orienta al jardín, es libre y abierta. Los elementos compositivos de la misma no están sujetos a un orden pre-establecido, sino que forman una imagen de collage. Los interiores están tratados con una determinada selección de precisos materiales: madera y cristal, cuyas características se combina con los materiales existentes generando unos ambientes expresivos y acogedores.

Corte
Corte
Cita: "Pünktchen / Güth & Braun Architekten + DYNAMO Studio" [Pünktchen / Güth & Braun Architekten + DYNAMO Studio] 10 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Cabezas, Constanza) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-267234/punktchen-dynamo-studio>