ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Concurso Internacional: Parque del Río Medellín

Concurso Internacional: Parque del Río Medellín

  • 22:44 - 10 Junio, 2013
Concurso Internacional: Parque del Río Medellín
Concurso Internacional: Parque del Río Medellín

El concurso tiene como objetivo seleccionar, entre múltiples propuestas presentadas por arquitectos colombianos e internacionales, el proyecto que mejor integre el río a la ciudad metropolitana, favoreciendo la creación de espacio público mediante la reorganización de la infraestructura vial que ocupa las márgenes del mismo.

El área de intervención está definida en función del espacio de propiedad pública disponible a lo largo de los ejes viales y del retiro hídrico determinado para ambas márgenes. La faja propuesta incluye entonces los retiros hídricos de 60 metros a cada costado, con ampliaciones en algunos sectores que integran zonas verdes residuales de los intercambios viales, de las áreas urbanizadas o el empalme de los sistemas naturales próximos al río.

La Sociedad Colombiana de Arquitectosindicó que se cumplirá en dos rondas. En la primera los participantes presentarán el esquema básico, para los sectores sur, medio y norte, con una longitud total aproximada de 26 kilómetros y un área de 423 hectáreas. Este ámbito provee el necesario contexto general para el proyecto. El esquema básico contiene los planteamientos e ideas generales sobre la manera como el río se integrará a los tejidos urbanos del entorno, así como el carácter del espacio público propuesto.

En la primera ronda el jurado escogerá cinco finalistas. Cada uno de ellos recibirá un reconocimiento de $35 millones. En la segunda ronda, los finalistas elaborarán el anteproyecto urbanístico, paisajístico y arquitectónico para el sector medio, con una longitud aproximada de 19 kilómetros y un área de 328 hectáreas. Partiendo del esquema básico, el anteproyecto presenta con un mayor nivel de detalle las propuestas para el área que corresponde al municipio de Medellín.En esta ronda se premian tres proyectos. El segundo y tercer puesto recibirán $106 y $70 millones, respectivamente. El primer premio, para el ganador del concurso, consistirá en el derecho a suscribir el contrato para los diseños definitivos, aproximadamente por un valor de $2.000 millones.

Revisa las bases y más información relevante en el siguiente sitio.

Cita: "Concurso Internacional: Parque del Río Medellín" 10 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-267912/concurso-internacional-parque-del-rio-medellin>