ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Canadá
  5. MacLennan Jaunkalns Miller Architects
  6. 2011
  7. Oficinas Polar Securities / MacLennan Jaunkalns Miller Architects

Oficinas Polar Securities / MacLennan Jaunkalns Miller Architects

Oficinas Polar Securities / MacLennan Jaunkalns Miller Architects
Oficinas Polar Securities / MacLennan Jaunkalns Miller Architects, © Alex Lee
© Alex Lee

© Alex Lee © Alex Lee © Alex Lee © Alex Lee +13

© Alex Lee
© Alex Lee

Descripción de los arquitectos. El proyecto consiste en una renovación y redistribución del piso 19 de un rascacielos en el centro de Toronto, casa de la nueva sede corporativa de Polar Securities, una exitosa firma de la empresa de inversiones Bay Street Hedge Fund.

© Alex Lee
© Alex Lee

El proyecto se centra en el fortalecimiento de la identidad corporativa y la creación del espacio de trabajo más conveniente y funcional para atraer y retener a los mejores talentos de la industria.

© Alex Lee
© Alex Lee

El desafío del diseño está centrado en dos objetivos principales del cliente: encarnar y amplificar la identidad corporativa de la empresa, y mostrar a sus clientes la gran colección de arte moderno de Canadá. La solución de diseño se ocupa de estos dos requisitos únicos por medio de la zonificación de los distintos programas (reunión, descanso, trabajo y zonas de galería), que conversan entre sí a través de un juego de materiales y superficie.

© Alex Lee
© Alex Lee

La identidad de Polar se incorpora en sentido figurado como una imagen del Ártico: un paisaje fracturado y un mínimal inspira la expresión física de la oficina, lo que resulta en una paleta de color blanco de planos cortados y plegados que recuerdan el hielo quebrado. Las habitaciones están diseñadas como dos objetos rectangulares puros, 'sólidos' sustractivamente divididos y teselados en habitaciones fracturadas de vidrio, paneles de yeso blanco y sistema Corian. Los techos de planos triangulados incorporan sistemas de aislación acústica. Los espacios tipo cueva o grieta se forman para flotar sobre un plano de tierra blanca sin límites.

© Alex Lee
© Alex Lee

A diferencia de la abstracción de los muros y cielos tipo Ártico, el espacio de la galería se define por la calidez y textura. Roble blanco envuelve el núcleo del edificio; resistente, cálido y desgastado, identifica el espacio de la galería y define la circulación pública en toda la oficina.


Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Polar Securities / MacLennan Jaunkalns Miller Architects" [Polar Securities Office / MacLennan Jaunkalns Miller Architects] 15 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-268964/oficinas-polar-securities-maclennan-jaunkalns-miller-architects>